martes, noviembre 19, 2019
Niños Decoración Proyecto deco: Renovamos una estantería metálica con pintyplus

Proyecto deco: Renovamos una estantería metálica con pintyplus

Cuando estaba pensando en la zona de trabajo tenía claro que quería tres cosas: una mesa coqueta, no demasiado grande en la que cupiera el ordenador y poco más. Un tablero para colgar cosas prácticas o que me inspiran. Y una estantería. Tengo una mega librería en el salón así que no la quería tanto para que fuera algo práctico sino como algo decorativo ya que al estar justo encima del escritorio era algo que iba a ver mucho.

Encontré una que me gustaba mucho en Vertbaudet, pero no me emocionaba su color, un rosa chicle que no pegaba nada en absoluto con el amarillo de la decoración. Pero pensé que esto tenía muy fácil solución con una mano de pintura.

Estanteria metalica estadio original

estanteria vertbaudet

Aquí veis la estantería: una estructura metálica y tres estantes de madera sin tratar. La estantería me encajaba totalmente como os he dicho salvo por el color. Lo primero que tenía que hacer era decidir de qué color quería pintarla.

Me decidí por un dorado que encajaba absolutamente con la decoración del resto del dormitorio. Este color es tendencia ahora mismo y me pareció lo suficientemente adulto para que encajara con mi zona de trabajo.

pinturas pintyplus para estantería

Como es metal no quise jugármela a pintar la estantería sin una imprimación previa. Me gusta tener algunos botes de este tipo de imprimación universal PintyPlus Art and Craft que te sacan de apuro en cualquier tipo de proyecto creativo. La pintura dorada es una pintura acrílica PintyPlus evolution P151 Gold y con un bote he pintado muchísimas cosas en casa. ¡Cunde un montón!

Pintar estanteria metalica

Cuando os enfrentáis a un proyecto como éste no hace falta mucho. La pintura en spray es súper fácil de aplicar. Necesitáis sobre todo tener un poco de espacio protegido para que la pintura no salpique en el fondo y en el suelo. Si son cosas grandes con un cartón debajo y otro detrás ya está, pero si son cosas pequeñas podéis hacerlo directamente en el interior de una caja ¡y asunto arreglado! Tened en cuenta que al aplicarlo se forma una pequeña nube de pintura que luego cae al suelo así que sobre todo hacedlo en el exterior en la medida de lo posible o desde luego en un sitio bien ventilado.

Primero aplicamos la imprimación y es importante dejar que se seque bien. Por mi experiencia la imprimación tarda un poco más en secarse que la pintura acrílica, que seca en un pispás.

pintar estanteria

No intentéis abarcar demasiado. En este caso la pinté por un lado, luego por otro, la volteé… con una sola mano quedó pintada perfecta, pero sí que hizo falta darle vueltas a la estantería para que todos los tubos quedaran bien.

Estanteria pintyplus

¡Y esta es mi estantería! para acabarla quité una de las baldas porque no la necesitaba y quedaba mejor lo que quería poner en ella. Me gustaba el color natural de la madera, pero el aspecto era un poco rústico de más, así que le di una mano de cera para que quedara más suave al tacto. Si nunca habéis aplicado cera sólo necesitáis un trapito y la cera. ¡Cunde muchísimo! Mi preferida es la de color transparente, aunque tenéis cera con color que tiñen la madera.

Me habéis preguntado de dónde son las cosas que tengo en la estantería. Son estas:

decoracion estanteria

  1. Oso amoroso de Comansi
  2. Smile de Maisons Du Monde
  3. Cactus de fieltro de Tiger
  4. Lámina con frase «Nobody puts baby in a corner» de Etsy (aquí). Marco de Ikea.
  5. «I am working so please do not disturb» en Todocoleccion

Son cosas que me ponen de buen humor. Como decía al principio, es lo que más veo así que me gusta que sean cosas que vayan conmigo y con las que me identifique. El taco de madera que compré a un coleccionista me hace reír. El oso amoroso me lleva a mi infancia. El Smile fue un regalo de mi hermana. Los cactus son de fácil de mantenimiento. Y la frase de Dirty Dancing me recuerda que siempre me tengo que hacer valer, al mismo tiempo que me lleva a mi adolescencia.

cosas de mi estanteria

¡Me encanta el resultado! Partía de una estantería infantil y he conseguido un resultado adulto adecuado para lo que quería conseguir.

¿Os atrevéis con la pintura? ¡Darle un aire nuevo a las cosas puede resultar muy fácil y barato!

 

 

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,965FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,305SeguidoresSeguir