Bugaboo by we are handsome      

¿Os gustan los juegos de mesa? En nuestra familia son los juguetes que más triunfan. Nos encantan, así como concepto. Tenemos un montón y cada año solemos incluir alguno en nuestra colección. Nos gustan los juegos de mesa porque jugamos todos juntos, estimulamos la mente, nos lo pasamos bien y nos hacen disfrutar. No soy yo mucho de regalar cosas por las notas, pero sí que es verdad que como en verano jugamos más siempre suelo comprar alguna cosa en este mes.

Estos son algunos de los juegos que me gustan… unos los tenemos y otros espero comprarlos en algún momento. El número diez se ha venido para casa esta semana.

10 juegos de mesa para jugar este verano

Juegos de mesa verano

Esta es mi selección de juegos de mesa para este verano.

juegos de mesa. Gardens

1. Gardens

Este juego lo compramos el año pasado y me gusta mucho. El objetivo es hacer cuantos más parterres de tu color posibles… pero piensa que casi todas las piezas tienen más de un color así que a veces ganando parterres para ti estás regalando otros a tu contrincante. Es sencillo, vistoso y entretenido. A mí me gusta mucho.

Puedes comprarlo aquí en versión importada y aquí en castellano (más caro)

escuela de pinguinos

2. Escuela de pingüinos

Este no lo tenemos pero una amiga muy fan de los juegos de mesa nos lo ha recomendado. Estuve viendo cómo se jugaba y parecía entretenido ya que requiere habilidad para mover los pingüinos. Edad Recomendada : 6+ Duración Partida: 30 min. aprox. Jugadores: 2 – 4.

Cómpralo aquí

Scotland Yard

3. Scotland Yard

Un juego clásico que está disponible en varias versiones, incluida una Junior. Mister X intenta escapar de sus perseguidores en la ciudad de Londres y para ello se mueve utilizando diversos medios de transporte, incluyendo taxi, autobús o metro. Juego que se juega por equipos.

Versión adultos / Versión niños / Versión de viaje

El juego de la vida

4. El juego de la vida

Un juego clásico en el que el tablero representa la vida y los distintos logros que pueden suceder en ella. Es el típico juego que lleva en el mercado toda la vida pero sigue siendo atractivo. ¡Recordad que ya jugaban a él en Friends!

Cómpralo aquí.

laberinto magico

5. El laberinto mágico

Este juego siempre estoy que sí que no porque me llama mucho la atención. Si no lo compro es porque aunque estos eran unos de los juegos que más nos gustaban a mi grupo de amigas cuando éramos pequeñas no son los favoritos de mis hijas. Se trata de ir recorriendo el laberinto en el que por la parte de abajo hay unas murallas que desconocemos. Si chocamos contra una, como las piezas se mueven con un imán que llevan debajo ¡tenemos que empezar de nuevo!

Encuéntralo aquí

la escalera encantada

6. La escalera encantada

Un juego muy mono para niños más pequeños. Hay que subir la escalera, pero durante el camino van a tapar nuestra pieza con un traje de fantasma así que tenemos que usar la memoria para acordarnos de cuál es el nuestro.

Lo tienes aquí

Magic maze

7. Magic Maze

Este es un juego cooperativo (para los que os gusten este tipo de juegos) en el que pueden jugar entre 1 y 8 jugadores. La peculiaridad que tiene el juego es que se juega completamente en silencio. Hay que robar en un centro comercial y para ello las distintas figuras tienen que moverse según los movimientos que indique la tarjeta. Es un juego contrarreloj

Cómpralo aquí

8. Carcassone

Uno de mis juegos preferidos que tiene también la versión infantil. Es uno de los juegos más aclamados del mundo y cuenta con un montón de expansiones.

Versión Junior / versión adulto

aventureros al tren

9. Aventureros al tren

Este es mi juego favorito de todos. Tienes que hacer líneas de tren en distintos escenarios para conseguir comunicar algunas ciudades. Muy fácil de jugar, aunque es bastante largo.

Versión Europa / Versión Norteamérica / Versión El primer viaje

Jungle speed

10. Jungle Speed

Y este es el último juego que ha venido a casa. Mi hija vino fascinada después de probarlo en el BAF y como lo he visto baratito (son apenas 15 euros) lo he comprado. Se trata de descartarte pero vistas las risas que se echaban parece de esos juegos rápidos y divertidos de piscina.

Versión normal / Versión playa

2 Comentarios

  1. Nosotros tenemos algunos de los que sugieres como el Jungle, Aventureros al tren, La Escalera Encantada y unos cuantos más…….No te digo el número que me da hasta vergüenza….;)
    También te recomiendo el Córtex hay versiones chulas para niños, el Azul que te va a encantar porque es de azulejos tipo mosaico y puedes jugarlo con las niñas, El Alhambra,…..ufff ¡Hay un montón!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.