Bugaboo by we are handsome      

¡Cómo me gustan los libros infantiles! Conforme mis hijas se van haciendo mayores me doy cuenta de que una de las cosas que más pena me dan es que dentro de nada querrán leer cosas más adultas ¡y ya no voy a tener excusa para leer álbumes ilustrados, con lo que me gustan! Hoy os traigo 7 novedades editoriales para la primavera 2018 en literatura infantil y ya veréis lo chulísimos que son …

novedades editoriales primavera 2018

7 novedades editoriales para la primavera 2018

Las princesas mas valientes

Las princesas mas valientes

1. Las princesas más valientes, de Dolores Brown y Sonja Wimmer

Esta es una de mis adquisiciones preferidas. Es un libro espectacular en el que habla de esas otras princesas, las abuelas modernas que tienen Instagram, las mujeres casadas con mujeres, las niñas valientes, las personas que se superan… y es que en este siglo las princesas no siempre llevan grandes vestidos y corona. Un libro precioso y SÚPER recomendable para mujeres de todas las edades.

Las princesas más valientes (Egalite)

 

2. Superpaco y los niños poseídos, de Juana Cortés Amunárriz

Cuando oyes Superpaco y tienes una cierta edad como yo lo primero que te viene a la cabeza es Superlópez, ese superhéroe tan patrio un poco loco. Y así es un poco Superpaco, un superhéroe cañí que tiene que lidiar con una situación un poco extraña: niños que lanzan abuelas por los aires, que cortan el tráfico o amenazan a la policía. El libro es totalmente loco, con referencias que los niños pueden identificar perfectamente y que resulta muy divertido.

Calculo que es adecuado a partir de 7-8 años.

Mis dibujos despues de la tormenta

3. Mis dibujos después de la tormenta, de Eric Vèille

Me gusta mucho Eric Vèille porque es un autor que tiene muchísimo sentido del humor. Este es un libro para niños muy pequeños porque no tiene apenas texto: son un montón de dibujos súper divertidos en el que nos muestran el antes de una serie de cosas y personajes y como quedan tras la tormenta. Podemos jugar con los niños de casa a ver cómo modifica el agua y sobre todo reírnos de lo absurdo que tienen algunas de las ilustraciones. Es realmente fantástico y muy recomendable para chiquitines.

Mis dibujos despues de la tormenta

Una gran ayuda

una gran ayuda

4. Una gran ayuda, de Daniel Fehr

Tejón ha perdido su osito y Oso le ayuda a buscarlo. El libro enseña que a veces las cosas no son tan importantes como nos parecen y sobre todo que con amigos todo es mejor.

El álbum no está mal, pero tampoco me ha parecido nada fuera del otro mundo. Para mí es el más flojito de todos los que he visto.

Una gran ayuda

  • Tapa dura: 36 páginas
  • Edad recomendada: 3 – 6 años
  • Editor: NubeOcho (19 de marzo de 2018)
  • ISBN-10: 8417123202
  • ISBN-13: 978-8417123208
  • Cómpralo en Amazon / Cómpralo en Boolino

En la playa

En la playa

5. En la playa, de Susanna Mattiangeli y Vessela Nikolova

Este es un libro que me ha parecido realmente precioso. Sus ilustraciones se salen un poco de lo normal y son un poco más adultas que otros cuentos infantiles pero son de una gran belleza. El texto tiene una cierta poesía y realmente no cuenta una historia sino que retrata más bien cómo es un día en la playa y las cosas que pueden llamar la atención a los niños. Yo lo veo como un libro para mirar mucho y que nos sirva de excusa para imaginar con los niños. Es realmente bonito.

en la playa

Gilda la oveja gigante

Gilda la oveja gigante

6. Gilda, la oveja gigante, de Emilio Urberuaga

Gilda es una oveja enorme que, ante la perspectiva de que la sacrifiquen huye buscando una nueva vida. El libro retrata sus aventuras a lo King Kong versión lanuda y es bastante divertido. Me gustan especialmente las ilustraciones de Emilio Urberuaga (el dibujante de Manolito Gafotas, entre otros) y también que no sea un libro para tratar nada. Es una historia y punto ¡que los libros tienen que ser también algo lúdico!

La confianza. Juego y me conozco

La confianza. Juego y me conozco La confianza. Juego y me conozco

7. La confianza. Juego y me conozco

Al contrario que otros libros centrados en las emociones, con La confianza podemos jugar con los niños y trabajar ciertos aspectos. El libro cuenta con un anexo para los padres y un montón de actividades para hacer con ellos que busca que los niños se conozcan más, sepan lo que sienten y aumenten la confianza en sí mismos. Son actividades sencillitas pero bien diseñadas. Me parece una buena herramienta más que para los padres quizás para los profesores.

Juego y me conozco, la confianza

  • Tapa blanda: 100 páginas
  • Edad recomendada: A partir de 5 años
  • Editor: edebé; Edición: 1 (7 de febrero de 2018)
  • ISBN-10: 8468335169
  • ISBN-13: 978-8468335162
  • Cómpralo en Amazon / Cómpralo en Boolino

 

Muchos más libros en el blog aquí.

2 Comentarios

  1. ¿No te ha gustado Una gran ayuda? A mi hijo le encantó, claro que solo tiene 5 años. Le alucina que algunos bichos tengan cara de persona, la primera vez que lo vio se pasó un buen rato muerto de risa.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.