Bugaboo Cameleon plus      

El buen tiempo llama a las celebraciones a gritos: En primavera y verano es cuando todos solemos tener mayor concentración de bodas, bautizos y comuniones por la sencilla razón de que hace mejor tiempo… al menos sobre el papel, salvo que nos pille un año como éste y nos destroce las previsiones. Llevar o no llevar a los niños a las celebraciones es algo muy personal y son los padres los que deberían decidir qué hacer. En todo caso si decides llevarlos la pregunta que surge es ¿y cómo los visto? Hoy os voy a dar algunas sugerencias para vestir a los niños en los eventos del verano.

Niños en boda

Calzado

Empiezo por los pies porque si algo es básico en esta vida es ir cómodo con los zapatos que llevemos. Sobre todo si tenéis un hijo con los pies delicados ni se os ocurra que estrenen zapatos el día de evento de marras porque tenemos las rozaduras ahí esperando a la mínima para aparecer. No pasa nada por que lleven sandalias si encajan con el look y van cómodos, pero como madre de niña de pies delicados muchas veces prefiero no jugármela y ponerle unas merceditas con unos calcetines cortos de punto, que son muy monos y se reduce la fricción muchísimo.

niñas en boda

Ropa

La ropa infantil es tremendamente mona y digo esto porque tendemos a comprar sin límite. Todo es precioso, todo les queda fenomenal y se nos va la mano. Mi consejo es comprar prendas bonitas pero que luego tengan salida en nuestro día a día. ¿De qué nos sirve comprar un modelito y dejarnos un pastón si luego no lo van a llevar más y se les va a quedar pequeño para el año siguiente? Hay marcas que hacen prendas estupendas a muy buen precio, así que podemos comprar ropa que luego podemos usar más veces fácil. El truco está en los complementos. Unos zapatos bonitos, una corona de flores o un buen lazo marcan la diferencia y elevan el look.

Respecto a las prendas primad la comodidad para los niños. Los looks que no les dejan moverse cómodamente deberían ser descartados desde el principio ¡son niños! Hay que asumir que van a tirarse por el suelo, a levantarse las faldas y a hacer volteretas si hay césped a la vista. Si al final de estas ceremonias marathonianas acabamos nosotros hartos y agotados los niños más, así que no les pongamos ropa que les coarte.

Cuando ya tienen un poco de edad la verdad es que yo recomiendo que ellos también participen en la decisión. No es necesario que les dejemos escoger entre todas las cosas de la tienda, pero al menos entre lo que encaje por estética y precio ellos puedan elegir.

Además, no te olvides de algo para cuando refresque. Las celebraciones suelen alargarse un montón y aunque entremos con un calor y un sol de justicia tal vez al salir refresque un poco. Llevad una chaquetita para poderles cubrir. Si no encontráis fácil, en la Cóndor shop tenéis de todos los colores.

Flower girl

Complementos

Para mí son súper necesarios, especialmente cuando el acontecimiento requiere ir muy arreglados y no nos queremos gastar un pastón. A mí me encantan las niñas con coronas de flores porque ¡son muy dulces! … aunque también os digo, no todas las niñas están cómodas con ellas. Mi hija pequeña por ejemplo llevó una para la comunión de su hermana… y tardó cero coma en quitársela porque le molestaba. Si prevemos que nuestra hija es de estas tal vez un lazo o un peinado apañado nos hagan más papel.

Peinados

Vuelvo a lo de antes; lo mejor es algo resultón y cómodo. Si hacemos un peinado que a los cinco minutos va a desmoronarse porque no paran no nos sale a cuenta. O les sujetamos el pelo para que puedan hacer el cabra sin problemas, o si no les llega directamente les dejamos el pelo suelto bien cepillado ¡y andando! Para mí el peinado estrella son siempre trenzas, del tipo que sean, porque suelen aguantar bien, son fáciles de hacer y quedan muy resultonas.

¿Cuál es el consejo que daríais vosotros?

4 Comentarios

  1. Ya verás cuando veas a mi prematurito de boda en julio ¡creo que nos hemos pasado de informales buscando la coodidmad! Para la niña, el tema del peinado sí que me quita el sueño porque no se deja hacer nada, con tanta melenaza para no lucirla nunca.

  2. Muy interesante, en mi caso por ejemplo tengo dos peques y todos los veranos tenemos bastantes eventos y fiestas. Este en concreto tenemos una boda y dos bautizos de amigas. Yo voto por algo sencillito, cómodo y sin complicaciones para puedan ir fresquitos y no les moleste la ropa. El año pasado por ejemplo celebramos nosotros una fiesta de bienvenida del verano para los peques, amiguitos, primos etc… de mickey y minnie, como nos fuimos de vacaciones a un pueblo pequeñito de Cádiz como cada año, tuve que comprar casi todo por internet, decoración, chuches etc…..y por cierto os recomiendo si os pasa lo mismo una tienda online de decoración y chuches que me fue genial, se llama Chuchelandia, me lo enviaron super pronto todo, y tienen de todo para decorar de la temática que quieras. Además como mi nena es celíaca me mandaron todas las chuches sin gluten que también es un punto a favor. Bueno que me encanta lo que hacéis!!! Saludines

    • En verano para una ceremonia. Yo no soy fan de las pajaritas y posiblemente si tuviera niños tampoco sería mi elección, pero el vestido de la niña sí que me gusta y se les ve cómodos a los dos, que al final es lo que importa, al menos es lo que yo creo

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.