Bugaboo Cameleon plus      

Cuando yo era pequeña me divertía mucho haciendo flores de papel. Me pasaba las horas muertas haciendo claveles con papel de seda así que cuando Diana de Handbox me propuso hacer alguna manualidad para decorar el DIY Hunters con fotos impresas con una impresora HP lo primero que pensé fue actualizar aquello que me gustaba tanto pero con un material nuevo, el fieltro. Así que esta es mi propuesta: guirnaldas de flores de fieltro para colgar las fotos.

Hacemos una guirnalda de flores de fieltro

Materiales guirnalda de flores de fieltro

Materiales

a) Ailcates b) Pistola de pegamento c) Regla d) Alambre para flores e) cinta para flores f) lápiz g) tijera h) aros para bordar i) lazo k) fotografías j) fieltro de colores.

guirnalda de flores de fieltro

Paso a paso

Cortamos tiras de fieltro amarillo. La largura y la anchura dependerá de cómo queremos que nos queden las flores. A continuación desflecamos uno de los lados.

Ponemos un poco de pegamento en la punta y sujetamos el alambre. Vamos enrollando la tira, poniendo pegamento cada poco para que quede sujeto.

guirnalda de flores de fieltro

Pétalos: Cortamos cuadrados de fieltro. En la parte inferior matamos las esquinas y en la superior hacemos una forma de corazón.

Sépalos: Cortamos un cuadrado de fieltro verde oscuro y hacemos cuatro hojas. No importa que no quede perfecto, las flores no son completamente simétricas.

guirnalda de flores de fieltro

guirnalda de flores de fieltro

Montar las flores es muy fácil. Pegamos un pétalo y el siguiente montando un poquito. De este modo vamos poniendo los pétalos como si fuera una espiral. Podemos poner los más pequeños dentro y los más grandes fuera.

A continuación ponemos los sépalos y los sujetamos con una pizca de pegamento.

Forramos el alambre con cinta para flores, poniendo un poco de pegamento en la parte superior, en el medio y abajo para evitar que se vaya.

guirnalda de flores de fieltro

Para hacer las hojas cortamos un alambre largo y cosemos las hojas, una en cada extremo, como si fuera un pespunte. En la base de la hoja juntamos la punta y pegamos.

Doblamos el alambre por la mitad y lo forramos como hemos forrado las flores.

guirnalda de flores de fieltro guirnalda de flores de fieltro

Imprimimos unas fotos con la impresora HP Envy Photo 6230. Yo he utilizado las que hicimos en el HandMade Festival con Handbox porque ¡lo pasamos tan bien! El guapetón de la foto es el gran Javi de Yo no lo tiraría, y si no lo seguís ¡ya tardáis!

guirnalda de flores de fieltro

Ponemos el alambre sobre la foto y marcamos. Recortamos.

Sujetamos las flores al arco simplemente enrollándolas. Podemos ponerlas como más nos guste, en grupos, abajo, arriba… esto es a gusto del personal.

Cuando están puestas las fotos sólo tenemos que pegarlas con un poco de pegamento. Quedan muy sólidas y no se moverán.

Cogemos la cinta de raso y la pasamos por la parte superior. Lo podemos dejar suelto o si lo preferimos podemos pegarla dejando una parte abierta arriba para poderlo anudar.

¡Y ya está! Ya tenemos nuestras fotos enmarcadas y listas para ser colgadas.

guirnalda de flores de fieltro

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.