Bugaboo by we are handsome      

En 1978 se estrenaba Grease. Es una de las grandes películas musicales de todos los tiempos y la he visto tantas veces que hasta he perdido la cuenta ¡y dos veces en sing-along, que es lo más, por cierto) Con motivo de su cuarenta cumpleaños he recopilado 25 curiosidades sobre esta peli para que conozcáis más a fondo sus entresijos. A ver si alguna de ellas os sorprende.

Grease

25 curiosidades sobre Grease

1. La película está ambientada en el año 1958.

2. Está basada en una obra de teatro que se estrenó en Brodway en el Eden Theater el día de San Valentín de 1972. Entre los que formaron parte del reparto en algún momento se encuentran John Travolta (que no hacía el papel de Danny Zuko, sino otro), Patrick Swayze  o incluso Richard Gere. Éste último  fue el Danny Zuko titular en el montaje londinense, que se estrenó un año más tarde.

travolta con pantalon corto
Sí, es Travolta jugando a baloncesto

3. Hay muchos de los números musicales de la obra de teatro que no se llegaron a usar, como “Freddy, My Love”, “Those Magic Changes”, o “It’s Raining on Prom Night.” Como las canciones eran muy buenas las pusieron en el baile y en las juke box.

Travolta

4. Otras canciones por el contrario se crearon para la película, como “Hopelessly devoted to you” que inicialmente ni siquiera estaba incluida. Se grabó cuando ya se había acabado el rodaje y lo curioso es que fue la única nominada en los Oscars.

Hopelessly devoted to you

5. En la obra de teatro la canción “Look at me, I´m Sandra Dee” que cantan las pink ladies en su fiesta de pijamas tenía una referencia a Sal Mineo, pero como el día rodaron la escena había muerto Elvis Presley lo cambiaron.

Look at me I´m Sandra Dee

6. Greased Lightning era en principio el número de Kenickie en la obra de teatro. Pero cuando Travolta se unió al reparto dijo que el número se lo quedaba él, cosa que no le hizo ninguna gracia a nadie, ni a Jeff Conaway (Kenickie), ni al reparto, ni tan siquiera a la coreógrafa. Pero como para eso era la estrella del film y podía hacerlo, pues lo hizo a pesar de todo.

Grease Lighting

7. El director odiaba con todas sus fuerzas la canción inicial porque pensaba que era demasiado oscura y cínica comparada con la película que estaba rodando. Pero como los Bee Gees en aquel momento estaban en la cresta de la ola por Fiebre del sábado noche que se había rodado un año antes y Kleiser era un jovenzano se aguantó. Tampoco le gustaba demasiado “You’re the One That I Want” dicho sea de paso.

Titulos de credito originales grease
¿Os acordáis de los créditos iniciales?

8. En “You’re the one that I want” Olivia Newton-Yohn podía ponerse la ropa que quisiera y eligió unos pantalones negros tan ajustados que a mitad del baile la cremallera reventó, así que tuvieron que coserle literalmente los pantalones para acabar de rodar la escena.

Olivia Newton John
Estoy que lo peto

9. Las escenas del instituto estaban rodadas en el Venice High School, en Venice, California. Este instituto estaba al lado de una granja de cerdos así que olía todo un poco a bacon.

pink ladies
¿De aquí vendría lo de las pink ladies?

10. En el instituto se rodó obviamente durante las vacaciones de verano así que hacía un calor importante. En el concurso de baile hacía un calor terrible, tanto que los actores caían como moscas a causa de lipotimias… pero es que sin aire acondicionado y con las puertas cerradas para controlar la iluminación aquello era como un horno.

Baile escolar Grease
Caían como moscas

11. La actriz Dinah Manoff que hacía de Marty Maraschino consiguió el papel a pesar de no bailar ni cantar absolutamente nada. Si os fijáis no sale bailando en toda la película por este motivo.

Dinah Manoff

12. Hubo un concurso nacional cuyo premio era hacer de extra en la película

Feria Grease

13. Se suponía que Sandy no bailaba en el concurso de baile, pero a Olivia Newton-John le apetecía tanto que aunque no era una bailarina profesional como Travolta se empeñó en hacerlo. Convenció al director Randall Kleiser para que la dejara bailar un poco en el baile antes de que Sonny se la llevara y pudiera salir Chachá.

Danny y Sandy en Grease

14. Olivia Newton-John no tenía muy claro hacer la película: no le convencía mucho el papel ni le gustaba demasiado hacer cine pero Travolta se puso pesadísimo para que la hiciera. Ella al final dijo que la haría pero no sin antes hacer una prueba de pantalla para ver si resultaba creíble y hacía buena pareja con él porque en la vida real ella le lleva 6 años.

Olivia y John
¿Parezco lo suficientemente joven?

15. En la película se supone que son todos adolescentes, pero en la práctica ahí no había nadie que tuviera la edad del instituto ni de lejos. Olivia Newton-John tenía 29, Travolta 23, Stockard Channing 33 (y su cutis así lo atestiguaba si os fijáis), Jeff Conway 26… el único que tenía una edad cercana era Lorenzo Lamas (el rey de las camas), que tenía 19.

Stockard Channing
Pues no sé porqué lo dices.
16. Didi Cohn (Frenchie) comentó alguna vez que todos se llevaban bastante bien entre sí y eran una pequeña familia salvo Susan Buckner, que hacía de Patty. Como su papel, ella también estaba un poco (bastante) apartada del resto. Esta actriz por cierto fue Miss Washington.
Summer nights Grease
Patti es la de abajo a la izquierda

17. Jeff Conaway, el actor que hacía de Kenickie estaba fascinado con la Newton-John, tanto que le costaba articular palabra cuando estaba cerca. Lo curioso es que acabó siendo su cuñado porque se casó con su hermana Ronna Newton-John (estuvieron casados de 1980 a 1985)

Kenickie

18. La actriz Jamie Donnelly tenía tantas canas que para hacer de la ingenua Jan se tenía que pintar el pelo con rotulador para tapar las canas.

Dientes dientes limpios
Dientes dientes limpios, dientes dientes sanos

19. La escena cerca del puente donde tenía lugar la carrera de coches estaba bastante asquerosa y el agua era pura ponzoña, tanto que algunos actores se pusieron enfermos.

¿De verdad?

20. La actriz que hacía de Chacha di Gregorio lo pasó fatal cuando estaba rodando la escena de la carrera porque estaba sufriendo un embarazo extrauterino. El médico le permitió rodar la escena pero tan pronto acabaron tuvieron que ir corriendo a operarla. Es por esto que en varios momentos se la ve apoyada en los coches, de puro dolor. La actriz murió de cancer de pulmón en 2011 (a pesar de no ser fumadora), tres meses más tarde que el actor que hacía de Kenickie.

Chacha di gregorio

21. Antes del lanzamiento de la película se llegó a un acuerdo con Pepsi… lo que era un problema porque había momentos en la película en la que claramente se venían anuncios de Coca Cola. Como volver a rodar las escenas era carísimo se difuminaron sin ningún sonrojo. Pepsi no se quejó.

Frosty Palace grease
Fijaos en el cuadro del fondo como está borroso

22. El productor Allan Carr quería que el profesor de arte fuera Andy Warhol. Alguien del estudio dijo que ni de broma… lo que hizo pensar a Carr que esta persona tenía algo personal contra él.

Directora Grease
Al final no pudo ser, pero la directora mola

23. Se mascaban más de 5.000 chicles al día. Se llegaron a consumir más de 100.000 durante el rodaje.

Didi Conh

24. No había mucha fe en el éxito de Grease: el presupuesto era bastante bajo (5 millones de euros nada más) y se rodó en apenas dos meses, pero es una de las películas más taquilleras de su tiempo.

Summer nigths Sandy

25. Como tuvo tanto éxito se planeó hacer una segunda y una tercera parte. La segunda se estrenó en 1982, con Michelle Pfeiffer de protagonista (y Didi Conn del reparto original también en ella) pero fracasó estrepitosamente. Michelle Pfeiffer Grease 2

2 Comentarios

  1. “Lorenzo Lamas (el rey de las camas)”, jajajaja ¡No lo podías evitar!
    Mi hermana y yo tenemos el vinilo y hay canciones que a 45 rpm son un desmelene XD
    :*

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.