Descubrí a Ingela P. Arrhenius hace muchos años. Hace una década no eran tantas las personas que dibujaban con el típico estilo escandinavo que ahora está tan de moda. Ingela fue de las primeras que se dedicó a hacer cositas para niños. Yo me enamoré de sus vajillas y de sus personajes que son puro amor. Quien busca encuentra es un libro editado por la siempre cuidadosa editorial Combel, una de mis preferidas para libros así, especiales.
Quien busca encuentra es un libro en el que podemos recorrer un encantador pueblecito y conocer tanto a sus habitantes como los comercios que lo pueblan. ¡Son una auténtica monería!
El estilo de Ingela P. Arrheius como veis es muy personal. Tintas planas, dibujos con un aire naïf y una influencia del estilo gráfico de los años 50 y 60 que enamoran por completo. Sus dibujos son fácilmente reconocibles y yo, que soy una gran fan, los veo siempre a tres leguas de distancia.
En este libro encontraréis un montón de secretos debajo de las ventanitas que os encantará descubrir con los niños. A mí me gustan mucho los libros con pop-up y ventanas pero es verdad que son muy delicados sobre todo cuando los niños son pequeños. Este libro yo no se lo dejaría a un bebé, pero dentro de que tiene ventanas no son las más delicadas del planeta. El libro es bastante grueso y parece bastante resistente, así que vale la pena arriesgarse.
Seguro que Quien busca encuentra les gusta mucho a vuestros niños… y al mismo tiempo lo disfrutáis vosotros también.