La que aquí escribe es de natural desastre. Paso de los cuarenta y, a pesar de que mi amiga Clara casi hiperventila cuando se lo dije, no me echo ninguna crema. No me siento orgullosa: ojalá lo hiciera pero es que se me olvida. Entre que la mayoría requieren una rutina que no tengo y que los beneficios son a largo plazo hasta la fecha no lo había conseguido. Hasta que caí en Lush. Y ha sido mi perdición.

Lush es una marca de cosmética de origen británico. Como cuentan aquí, comenzaron siendo proveedores de The Body Shop y actualmente son uno de los mayores referentes en cosmética fresca… que lo que viene a querer decir es que todo lo que venden está hecho a mano con productos naturales. Entrar en cualquiera de las tiendas Lush es como adentrarte en el paraíso de los sentidos. ¡Da gusto sólo respirar! Y es que el olor de cualquiera de los productos es alucinantemente penetrante. Es una maravilla ¡y eso que no tengo un sentido del olfato especialmente desarrollado!

Y con estos mimbres acabé comprando en Lush. Un día pasé por la puerta de su tienda en Madrid y compré dos cosas por probar. Creo que no pasé más de diez minutos en la tienda porque fui casi a tiro hecho: me llevé una barrita de masaje y una crema hidratante y salí a toda velocidad. ¡Oh sorpresa! Me encantaron. Las dos cosas. Tanto que cuando una amiga me habló de los los champús sólidos decidí probarlos, comprando esta vez en la tienda online. Y otra vez me conquistaron. Desde entonces me he hecho fan y mi VISA llora… porque a la que puedo acabo yendo a la tienda física (u online) con cualquier excusa.
Una experiencia de compra maravillosa
Este mes de agosto nos dejamos querer en la tienda unas amigas y yo. Quería comprar un regalo y esta vez sí que disponíamos de tiempo y ganas para explorar. He de hacer constar que a mí por lo general los dependientes que te van siguiendo por la tienda me agobian mucho. En Lush si quieres entrar, comprar y marcharte puedes hacerlo, pero si eliges que te asesoren de verdad que es una experiencia muy chula.
Cuando estuvimos nosotras fue genial porque primero escuchaban cuáles eran nuestras necesidades y después nos explicaban qué productos concretos nos vendrían bien. Algunos de ellos, de hecho, los pudimos probar in situ para no comprar a ciegas.
Cosas que me gustan de comprar en Lush

- Huele todo maravillosamente: Cuando entras en la tienda resulta embriagador, pero es que luego llevas ese olor estupendo en tu cuerpo. ¡Y es una pasada!
- Los productos son naturales: en su web están especificados exactamente todos y cada uno de los componentes de los productos que venden y son completamente naturales.
- Están comprometidos: no experimentan con animales ni tampoco compran a proveedores que lo hagan. Además practican el comercio justo y donan a causas benéficas.
- Son respetuosos con el medioambiente: No utilizan más envases de los estrictamente necesarios y además los reciclan. Si llevas cinco envases que ya hayas gastado a su tienda te regalan una mascarilla fresca. Así esos envases pueden seguir siendo utilizados posteriormente.
- Funcionan: ¡esto es lo mejor! Sus beneficios son palpables y molan tanto que te apetece utilizarlos.
Algunos de mis productos favoritos de Lush

- Wiccy Magic Muscles. Una barrita de masaje con un estupendo olor especiado con manteca que se funde en tu piel. Dura muchísimo y te deja completamente relajada.
- Jason and the Argan Oil. Un champú sólido que te deja el pelo estupendo, suave y brillante. Lo mojo, saco la espuma y luego la aplico sobre el pelo. La única pega es que a mí me lo reseca un poco pero con el acondicionador todo solucionado. Cuidado con meterlo en la lata si está todavía mojado porque luego no lo podréis sacar.
- Jungle. Acondicionador sólido. Hace mucha menos espuma que el champú (que no pasa nada, pero es para que lo sepáis). Yo lo froto directamente sobre el pelo en este caso.
- Ro’s Argan. ¿Eres un desastre y te olvidas siempre de la crema hidratante? Esta puedes dártela en la ducha. Te la aplicas, te aclaras y ya tienes la piel como el culito de un bebé.
- Mascarilla fresca cupcake. Chocolate y menta en una mascarilla. El olor de primeras no es mi favorito, pero cuando seca huele genial y sobre todo es que limpia impurezas fenomenal.
- Rainbow. Es un jabón fantástico para que los niños jueguen en la bañera. Cada color tiene un olor distinto y puede jugarse con él como si fuera plastilina. A los peques les encanta.
- Whoosh. Gelatina de ducha para tonificar y decir adiós al cansancio. Mola más cuando la guardas en la nevera y la usas recién sacada de ahí.
Este post NO está patrocinado. Todo lo que he utilizado lo he comprado yo, por si hubiese alguna duda.
6 respuestas a «Lush, un placer para los sentidos»
Aquí sólo hemos probado una barrita de jabón para los niños, que parecía plastilina pero ponías un poco en el agua y se transformaba en un baño de burbujas. ¡Súper chula! Y el olor es tan rico… Tendremos que probar más, porque yo sí soy adicta a los potingues.
Yo la conocí a través de mi cuñada tiene una crema hidratante, q ella la usa para su hija para el culete cuando le salen los dientes y oye tú mano de santo! Yo compre online para probar en 24-48 horas tengo el pedido en casa y si compras online te ponen un par muestras para que vayas probando cositas. He probado la pasta de dientes, un peeling autoconservante, la crema hidratante, una burbuja de baño, y mi marido la crema para afeitar. A mí me apasiona esta tienda y mira que aún no he ido ninguna tienda física porqué me lo llevaría todo!
Yo había probado alguna bomba de baño pero desde hace poco tengo un gel y la misma gelatina que tú y me chifla. También uso un champú sólido y me gusta pero es cierto que reseca mucho. Me planteo comprar un acondicionador sólido pero veo opiniones no muy buenas, que cuesta de aplicar y tal.
Ah, me regalaron el Rainbow y Mario ya me ha dejado claro que es solo suyo.
[…] leyendo bondades sobre ella a través de las redes sociales y cuando mi compañera Sara Palacios hablo de ellos en su blog acabé de decidirme y los incluí en mi lista de deseos Zero […]
[…] Lush es una tienda más de esas muchas que hay de productos naturales, pero os puedo asegurar que entrar y dejarse aconsejar por sus dependientes, dejarse mimar y que te […]
[…] productos de este estilo porque como nunca noto grandes diferencias se me olvida echármelas… hasta que descubrí Lush y mi vida cambió. Mi favorito de todo es la hidratante para la ducha Christingle que lamentablemente sólo se puede […]