Bugaboo by we are handsome      

Soy una persona con cierta aversión al cambio en todos los aspectos de mi vida. También en lo que se refiere a comida. Así como mi padre adora ir a sitios distintos y probar lo más raro de la carta yo soy justo lo contrario: me siento cómoda yendo a sitios conocidos y comiendo cosas que ya he probado previamente. Es una pena porque de vez en cuando me vuelvo arriesgada ¡y lo disfruto horrores! Este mes de agosto estuve con mis amigas Clara, Lourdes y Pilar en Madrid y uno de los días fuimos a comer a Bendita locura, un establecimiento precioso situado en Príncipe de Vergara. Nos gustó tanto que tenía que contarlo.

Bendita locura

Bendita locura es un establecimiento al que acudir en cualquier momento del día. Lo mismo para un desayuno, que un brunch, comida, un cafecito a media tarde o para cenar ¡y también sirven copichuelas! Me encantan estos sitios en los que siempre se está bien vayas cuando vayas. 

No es un local escandalosamente grande pero resulta muy acogedor, nada agobiante. A veces en algunos sitios tienes la sensación de que han puesto mesas por encima de lo razonable. Aquí hay distintas zonas: arriba cuenta con un sofá chester (que para mí lo quisiera) donde poder tomar un café tranquilamente, mesas para charlar y por supuesto la zona de comer arriba y un comedor abajo. Fue donde nosotras estuvimos, en una tranquila mesa donde nadie nos molestaba. 

Bendita locura

Adoro su estilo ecléctico con piezas de aquí y de ahí, algunas vintage. Me gustan muchos los sitios que se molestan en resultar cálidos y acogedores porque es en ellos donde te sientes como en casa. Nuestra mesa era un trabajo artístico hecho con una pieza de las que se ven en los campos (y que no me aventuraré a decir el nombre porque yo soy tremendamente urbana y lo diría mal seguro).

Me encanta este estilo con cierto aire industrial que hace que el espacio sea tan acogedor.

Menu bendita locura

¿Qué comer en Bendita Locura?

Pues la verdad es que cualquier cosa que probéis estará buenísima. Nosotras íbamos cuatro y pedimos cosas en común así que probamos muchísimas cosas y no hubo nada que no nos pareciera la leche. Es una suerte ir a sitios donde aciertas pidas lo que pidas.

bendita locura

Estas son algunas de las cosas que nosotras probamos: 

  • Huevo trufado con parmentier de patata, boletus y jamón ibérico (9.50 euros). Espectacular. Buenísimo de sabor y con una textura increíble.
  • Ensalada de jamón de pato con granada, mousse de foie y vinagreta de frutos rojos (10.50 euros) Una ensalada muy original y con un sabor estupendo. Nos recomendaron la de pulpo, algas y vinagreta de arroz, pero nos llamó más la atención ésta
  • Tartar de atún con toque picante, con tomate sobre salmorejo (15.00 euros). Los tartares no lo saben hacer bien en todos los sitios, ¡pero éste estaba riquísimo!
  • Magret de pato con salsa de ajo negro con milhojas de patata y manzana (17.00 euros). Espectacular el sabor del magret de pato, que estaba potente pero al mismo tiempo muy delicado. Este fue el que elegí yo y no dejé ni los restos.
  • Musaka griega (11.00 euros). Posiblemente el plato con mayor éxito de los que probamos. Estaba buena de llorar. 
  • Miniburguers de buey, queso brie y portobellos pochados (13.00 euros. Estaban muy ricas, aunque quizás fue el plato menos espectacular de todos. 
  • Helado de violetas con crumble de galleta (5.00 euros). Mira que yo no soy de helados, pero ¡madre mía qué bueno estaba! Para mí fue una de las cosas que más disfruté. 
  • Coulant de chocolate con scoop de vainilla (5.00 euros). A mis amigas se les caían los lagrimones de lo bueno que estaba. No dejéis de probarlo si sois adictos al chocolate.
Bendita locura

 Aproximadamente unos 30 euros por comensal. Las raciones son generosas. Nosotras éramos cuatro y pedimos 2 entrantes, 4 principales y 2 postres, para que os hagáis a la idea y casi salimos rodando. 

Si venís a Madrid y queréis comer en un sitio con encanto por Príncipe de Vergara desde luego recomendadísimo Bendita Locura. Fue toda una experiencia para nosotras.

Más información:

  • Bendita Locura. C/ Príncipe de Vergara, 73, Madrid. Tel. 91.563.25.70

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.