Bugaboo Cameleon plus      

Durante muchos años en mi casa las paredes estuvieron decoradas bastante sobriamente. Necesitaba yo aire en los muros y sólo tenía algunos muy seleccionados, grandes eso sí. Años después me dio por cambiarlo pero me encontré con un problema: no daba con nada que me convenciera. Lo que tenía el tamaño que me interesaba no tenía las imágenes que quería y viceversa. Sopesé incluso la posibilidad de hacer yo misma mis imágenes pero la resolución que necesitaba para imprimir a determinados tamaños era complicada de conseguir. En fin. Un lío. ¡Pero hoy os traigo un sitio que os va a solucionar vuestros dramas del primer mundo! Se trata de Posterlounge y desde que lo descubrí lo amo (del amor)

Posterlounge es un sitio en el que podéis encargar cuadros y pósters para vuestra casa a medida. ¡Absolutamente todo se elige! Tenéis una base de imágenes inmensa y de todo tipo: fotos, dibujos, cuadros famosos, frases ¡prácticamente todo lo que queráis! Y lo mejor tenéis un montón de opciones: tamaño, material, enmarcado o sin enmarcar… Para mí son sus principales puntos fuertes la personalización absoluta y el gran catálogo de imagénes. 

Cuadro impreso en metacrilato.

Formatos

Elegir cómo queremos imprimir las imágenes para mí es el punto fundamental. Ya no es solo por la diferencia de precio, que obviamente existe sino porque según el espacio en el que lo vayamos a colocar nos funcionarán mejor unos que otros. Estos son los formatos disponibles:

  • Póster. Impreso en tintas de gran calidad sobre papel blanco que garantizan colores vivos, intensos y profundos que apenas sufren modificaciones con el paso del tiempo.
  • Fórex. Se imprime sobre PVC de espuma rígida. Es un material muy ligero pero bastante resistente.
  • Lienzo. Son lienzos montados sobre bastidores que dan una sensación muy elegante.
  • Aluminio. Es tremendamente resistente y los cuadros impresos en este material pueden colocarse tanto en interior como en exterior. 
  • Madera. Tienen un acabado mate y se ve un poco la veta de la madera. 
  • Metacrilato. Su acabado es brillante y son fantásticos para imprimir fotografías. Muy resistentes.

Como decía antes, es importante saber dónde vamos a colocar los cuadros. En mi caso éste que veis arriba se encuentra en una zona un poco oscura de la casa, así que pensé que sería fenomenal imprimirlo en metacrilato, que le aporta un poco de luz y además es estupendo para las fotografías. No puedo estar más contenta: los rojos son magníficos y el aire vintage de la foto queda divino con este material. ¡Me encanta! Su elección no fue casual ya que encaja perfecto con el papel de la pared. 

En cambio los que vereis a continuación están impresos en madera porque se encuentran en una zona donde la luz refleja bastante. Por motivos que no vienen al caso tuvimos que cambiar de dirección la zona de la televisión cuando reformamos y tenemos el pequeño inconveniente de que a ciertas horas da la luz de pleno. Nada grave, hemos sobrevivido, pero los cuadros me interesaba que fueran mates para poderlos disfrutar mejor. 

Impresión en madera

Esa pared ahora mismo tiene bastantes cosas así que quería algo ligero y no demasiado grande. Como el mueble que está al lado era azul con motivos en rosa me apetecía que los cuadros hiciesen juego de algún modo. 

Creedme: decidirme no fue sencillo porque había toneladas de imágenes así que al final fue algo consensuado entre los cuatro. Afortunadamente la búsqueda de imágenes es sencilla, no como en otras páginas donde esto es bastante mejorable. Te ofrecen sugerencias, puedes buscar por motivos, colores etc. Los míos por ejemplo no eran del mismo fotógrafo pero me gustan juntos. 

Colocación

Colgarlos es muy fácil. Viene incluida esta pieza que se coloca en la parte trasera. Buscas el centro del cuadro y lo pegas. Para cuadros como los míos con una pieza es suficiente, aunque imagino que para cuadros de mayores dimensiones es preferible utilizar dos. Como veis, yo he utilizado un cuelgafácil para sujetarlos en la pared. Llevo bastantes días con ellos colocados y no se han movido en absoluto. 

Impresión en Fórex

Personalmente estoy encantada con mis cuadros y nos gustan mucho a todos. Me encantan todos, pero el que está impreso en metacrilato me ha ganado el corazón. Entre que adoro la imagen y que el material es espectacular me pongo de buen humor cada vez que lo veo. Y es que los cuadros de tu casa además de hacer bonito tienen que aportarte calidez y alegría. Los vas a ver muchas veces así que trata de escoger algo que te haga feliz.  

Más información:

3 Comentarios

  1. Yo también tengo un cuadro en metacrilato en casa (pero en mi caso es una foto mía de los niños), en blanco y negro, y queda espectacular. Nunca hasta entonces lo había probado y la verdad es que me encanta el resultado. De los tuyos, precisamente el que más me gusta es el de metacrilato, esa foto es adorable.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.