Bugaboo by we are handsome      

Estamos apurando los últimos días sin cole con la mayor; la pequeña se incorporó el lunes, pero la mayor comienza la ESO y hasta el jueves está por casa. Queríamos hacer alguna cosa juntas y como recibí unos botes de Chocobó que es un queso crema con sabor chocolate blanco se nos ocurrió hacer una especie de tiramisú a nuestra manera.

No es un postre para todos los días (¡ojalá!) pero hemos tratado al menos de no añadir azúcar extra. Chocobó no tiene aceite de palma y tiene un 55% menos de azúcar y 70% de grasa, que algo es algo.  ¡Y sobre todo es que este postre es ideal para quienes no son demasiado fans de los postres que saben mucho azúcar! Está muy rico, pero nada empalagoso.

Ingredientes

Para 6 raciones.

  • 1 tarrina de Chocobó, queso crema con chocolate blanco
  • 400 gramos de nata para montar
  • 2 tazas de café (descafeinado si es para niños)
  • Bizcochos de soletilla 
  • Chocolate negro puro

En nuestro caso la receta la ha hecho enteramente Aldara, que tiene 12 años. Es un postre muy fácil y que pueden hacer los niños perfectamente.

Colocamos los bizcochos en una fuente y cubrimos con café para que sea absorbido y los ablande. 

Ponemos la nata, que tiene que estar fría para que monte bien, en un recipiente y con las varillas la batimos hasta que doble su volumen

Añadimos Chocobó y seguimos batiendo hasta obtener una textura cremosa. Metemos en la nevera. 

Distribuimos el bizcocho (que ya estará blandito) en las tarrinas, como fondo.

Cubrimos con la mezcla de queso crema con chocolate blanco y nata. ¡¡¡Cuidado porque a lo que os descuidéis tendréis a vuestros vástagos rebañando el bol!!! Yo a la mía la cacé in fraganti (juro que es un robado jajaja) 

Espolvoreamos chocolate negro puro por encima y decoramos con medio bizcocho.

Podéis coméroslo inmediatamente, pero está mucho más bueno refrigerado porque la capa de queso y nata cogerá consistencia. 

¿Y cómo está? BUENO DE LLORAR. Me ha gustado mucho este producto sobre todo porque no resulta nada empalagoso. A mí no me gusta excesivamente el chocolate blanco, pero esta mezcla para mí es perfecta. Este queso crema de chocolate blanco podéis utilizarlo para hacer postres o comerlo simplemente untado sobre pan ¡Qué bueno!

Y aquí la mejor parte…

Quescrem es una empresa gallega especializada en productos lácteos. Tienen cosas maravillosas como este Chocobó, que se vende en versión chocolate o chocolate blanco pero también otros productos no menos interesantes como el queso fresco ideal a la plancha que está también espectacular. Yo ya estoy buscando a ver dónde lo venden aquí porque ¡me acabo de crear una necesidad yo sola!

Más información:

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.