Bugaboo by we are handsome      

Novasol en colaboración con Handbox este año ha puesto en marcha una iniciativa preciosa llamada Pintyplus Helps que consiste en la ayuda a distintos colectivos por varias ciudades de España. El #PintyplusHelps de septiembre (aunque fue el día 28 ¡por los pelos!) tuvo lugar en la Asociación Mancala en Zaragoza y tuve ocasión de ayudarles siendo un poco su hada madrina. 

Esta Asociación depende de las Salesianas y le tengo un especial cariño porque mi familia ha estado ligada a ella desde hace años. Sé que son gente que hace mucho bien, que ayudan a muchísimos niños, mujeres, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión. Hacen una enorme tarea y la verdad es que para mí fue todo un honor poder colaborar a poner más bonito su centro. Para ello contamos con la colaboración de un montón de voluntarios del centro, profesores, las mismas monjas (que trabajaron tanto o más que el resto) e incluso algunos alumnos. Además fue un trabajo en familia porque me acompañaron mi madre y mi hija mayor en la tarea


El proyecto

De todos los espacios del centro lo que más prisa corría era la ludoteca de los niños. Es un espacio muy grande utilizado por un montón de niños, y el trasiego hace que todo acabara estando un poco destartalado. El mobiliario era funcional, pero necesitaba un poco de rockanroll, y eso fue lo que quisimos hacer. 

Lo primero fue seleccionar los colores que íbamos a usar. En nuestro caso elegimos los colores corporativos del centro: naranja, azul, verde y rojo, combinados con un poco de blanco para dar luminosidad. Nos decidimos por la gama de pintura acrílica Pintyplus evolution.  

Además teníamos previsto comprar algunos muebles extra para la estancia. Nos hicimos con algunas estanterías así como con unas sillas nuevas con las que sustituir las actuales que sí que estaban un poco tocadas. 

¡Y llegó el día!

El día 28 de septiembre fue el día elegido para llevar a cabo la intervención. Fue un momento muy chulo porque colaboró un montón de gente. Algunos estuvieron todo el día y otros simplemente vinieron un poquito y se marcharon ¡pero cualquier colaboración era bienvenida! Fue agotador pero maravilloso. 

algunas fotos del proceso…

¡Y así quedó!

Muchísimas gracias a Pintyplus por hacer de Mancala un sitio más bonito y más feliz. ¡Los niños están encantados! 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.