Cuando nos casamos mi marido y yo compramos un árbol de Navidad y un montón de adornos: no quería pasar yo una Navidad sin tener mi casa decorada. Vale… soy una friki de la Navidad ¡me encanta! Al principio quería poner el árbol completamente a juego, con toda la decoración coordinada ¡y eso fue lo que hice durante un tiempo! Pero conforme pasaron los años instauramos una costumbre que nos dura hasta el día de hoy y que creo que mantendremos. Todos los años compramos dos adornos para el árbol; uno lo escoge mi hija mayor y otro la pequeña.En lugar de comprarlos a granel preferimos comprar pocos pero que sean especiales.
¡Nos encanta esta tradición! Este año hemos puesto el árbol de Navidad escandalosamente pronto y cuando lo estábamos poniendo las niñas iban recordando «este lo compramos hace un par de años» «este lo escogí yo» «este iba con otro que se nos rompió». A ellas les ENCANTA nuestra tradición de adornos para el árbol de Navidad especiales. Cada adorno es especial y único. Todavía nos quedan adornos de hace años de los que no tienen un sentido especial, pero cada vez nuestro árbol es más NUESTRO, único e irrepetible. Hay unicornios, patos, muñecos de nieve, unicornios, zapatillas de ballet, muñecos de jengibre, un soldadito de plomo ¡de todo! Y creo que cada uno tenemos un adorno favorito.

Los adornos solemos comprarlos cuando nos los encontramos. No es que vayamos a comprarlos, es que de repente uno se nos mete en el ojo y lo escogemos. Este año he encontrado cosas especialmente bonitas así que os traigo algunas de las tiendas en las que podéis encontrarlos.

Marks and Spencer
En esta tienda inglesa tenéis adornos preciosos y están muy bien de precio. He de decir que, eso sí, tienen muchos de cristal, que son muy bonitos… pero también un poco delicados así que yo me resisto un poco a comprarlos. Aún así ¡son tan preciosos!

Miss Coppelia
Si vuestro estilo es el vintage no podéis dejar de echar un ojo a la tienda de Miss Coppelia donde podéis encontrar adornos de la marca danesa Maileg. Son pequeñitos, hechos de metal y son pura dulzura (nuestro soldadito es de aquí y nos encanta) ¡Y además al ser de metal son muy resistentes!

Primark
¡Los reyes del adorno low cost! Generalmente podéis encontrar en la tienda cosas que son bastante originales y están muy bien de precio, pero este año han echado el resto con unas colecciones de adornos espectaculares de Disney (La bella y la bestia, La sirenita, algunas princesas sueltas…), Harry Potter y por supuesto de Friends ¡yuju! Además son de plástico, menos bonitos, pero sin duda mucho más resistentes.

Shop Disney
Mis favoritos, sin embargo son los adornos de la tienda Disney. Ya pueden serlo, añadiré, porque valen a precio de jamón de Jabugo. ¡Pero es que son tan ideales que este año he tirado la casa por la ventana y hemos comprado el de Up!.
Están hechos de resina generalmente y son bastante resistentes. Además, es que tenéis de un montón de películas ¡lo complicado es decidirse! A mí me tienen completamente extasiadas.

Una respuesta a «Adornos para el árbol de Navidad especiales»
Nosotros tenemos una tradición parecida en casa. Cada año desde que nació mi hija añadimos un adorno al árbol, uno especial y que tenga algo que ver con cosas que hayan pasado ese año. La idea es que cuándo se haga mayor y se independice, lleve adornos especiales y con historia para sus primeras Navidades fuera de casa.