Bugaboo Cameleon plus      

Hoy es 19 de noviembre y es el día que se dedica a la prevención del abuso sexual infantil. No sé a vosotros, pero a mí se me ponen los pelos de punta con el tema y creo que es importante HABLAR del tema. Me pidió ayuda @mamisalva, madre y superviviente del abuso sexual infantil para ayudarle a difundir el mensaje y hoy traigo su publicación en Instagram con su permiso. Seguidla ahí, por favor, y en la medida de lo posible os pediría que hoy y siempre demos voz a esta causa. Os dejo con ella. 

Por @Mamisalva, superviviente y madre

Hoy es 19 de Noviembre, Día Mundial para la Prevención del abuso sexual infantil, un terrible problema universal que existe y se esconde tras el silencio, la culpa y la vergüenza de sus víctimas.

En estos momentos, 1 de cada 5 niños y niñas esta siendo víctima de abusos sexuales, de los cuales alrededor del 85 % está pasando en su entorno de confianza y quizá tú conozcas a alguno.

Seguro que a día de hoy mucho has escuchado y leído sobre lo que es un abuso sexual infantil, y es posible que mientras leías o escuchabas aquel “caso”, ibas deseando de todo corazón que eso jamas le ocurriera a tu hija/o.

Pero déjame decirte una cosa como víctima que fui: No vas a proteger a tu hijo/a por el solo hecho de desearlo y evitar pensar en el tema. La infancia de tu hija/o es una etapa extremadamente frágil con una necesidad urgente de ser acompañada por una sociedad respetuosa y concienciada en las terribles secuelas que un abuso sexual deja en sus víctimas.

No vas a proteger a tu hijo/a por el solo hecho de desearlo y evitar pensar en el tema

Porque cuando un niño/a es sometido a un abuso sexual está siendo asesinado en su integridad, dignidad e inocencia y a la vez obligado a renacer con unos comportamientos negativos que le harán ser juzgado injustamente por la sociedad. Cuando esta epidemia impregna en la vida de un niño/a, lo condena a tener una sexualidad trastocada y a vivir su mundo afectivo de manera trastornada.

Si empiezas a ser consciente de todas estas secuelas, verás la importancia de reeducarte como padre para poder educar y criar de manera empática y respetuosa, brindando una educación sexual sana, de calidad y empoderada. Porque la PREVENCIÓN, querida sociedad, es un hábito que se construye a diario con mucho amor y paciencia, de manera natural y sencilla en cada actuar que tienes con tus hijos/as.

Sólo si eres conscientes de todo esto, podrás desear responsablemente que tu hija/o no sea una víctimas más de los abusos sexuales infantiles.

📣 PREVENIR ES LA CLAVE PARA EVITAR QUE SIGA SUCEDIENDO y es nuestra obligación como sociedad romper con el silencio y hacer que este problema tenga un final inmediato.

Ver esta publicación en Instagram

📣19 de Noviembre, Día Mundial para la Prevención del abuso sexual infantil, un terrible problema universal que existe y se esconde tras el silencio, la culpa y la vergüenza de sus víctimas. . .En estos momentos,1 de cada 5 niños y niñas esta siendo víctima de abusos sexuales, de los cuales alrededor del 85 % esta pasando en su entorno de confianza y quizá Tú, conozcas a alguno. . .Seguro que a día de hoy mucho has escuchado y leído sobre lo que es un abuso sexual infantil, y es posible que mientras leías o escuchabas aquel “caso”, ibas deseando de todo corazón que eso jamas le ocurriera a tu hija/o. . .Pero déjame decirte una cosa como víctima que fui. . .☝️“No vas a proteger a tu hijo/a por el solo hecho de desearlo y evitar pensar en el tema”. . .La infancia de tu hija/o es una etapa extremadamente frágil con una necesidad urgente de ser acompañada por una sociedad respetuosa y concienciada en las terribles secuelas que un abuso sexual deja en sus víctimas. . .Porque cuando un niño/a es sometido a un abuso sexual esta siendo asesinado en su integridad, dignidad e inocencia y a la vez obligado a renacer con unos comportamientos negativos que le harán ser juzgado injustamente por la sociedad. Cuando esta epidemia impregna en la vida de un niño/a, lo condena a tener una sexualidad trastocada y a vivir su mundo afectivo de manera trastornada. . .Si empiezas a ser consciente de todas estas secuelas,veras la importancia de reeducarte como padre para poder educar y criar de manera empatía y respetuosa, brindando una educación sexual sana, de calidad y empoderada. Porque la PREVENCIÓN,querida sociedad, es un hábito que se construye a diario con mucho amor y paciencia, de manera natural y sencilla en cada actuar que tienes con tus hijos/as. . .Y solo si eres conscientes de todo esto, podrás desear responsablemente que tu hija/o no sea una víctimas más de los abusos sexuales infantiles. . .📣PREVENIR ES LA CLAVE PARA EVITAR QUE SIGA SUCEDIENDO y es nuestra obligación como sociedad romper con el silencio y hacer que este problema tenga un final inmediato. . .@mamisalva , superviviente y madre. . .#hablaresprevención . #noconmisilencio

Una publicación compartida de Mamisalva 🌠 Crianza Respetuosa (@mamisalva) el


1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.