Bugaboo Cameleon plus      

La maternidad trae consigo un periodo de cambio personal para las mujeres ¡y es que nos cambia la vida! Dejamos de ser el centro nosotras y ahora buena parte de tu tiempo (por no decir casi todo) gira alrededor del bebé, ese recién nacido que llena tus días de ilusión y de llantos a medianoche. Sin embargo, no podemos dejar que eso sea lo único: por salud mental es fundamental que te cuides y que lo hagas ya para estar más feliz y satisfecha. Esto va a influir muy positivamente en el bienestar del bebé. Te damos algunas ideas que puedes poner en práctica en este tiempo para evitar caer en un bucle que puede llegar en ocasiones a ser peligroso.

1. Come sano

Una alimentación sana es un factor fundamental en todos los periodos de la vida, pero sobre todo en este delicado momento. Intenta seguir una dieta saludable, come cinco porciones de frutas y verduras frescas al día, consume cereales y legumbres. Asegúrate  de comer alimentos ricos en calcio, como el yogurt, la leche o el queso. No te olvides de consumir carne roja de dos a tres veces por semana y el pescado por lo menos cuatro veces por semana, o si eres vegetariano busca proteínas que te ayuden a tener todos los nutrientes.

Ten en cuenta que no debes empezar una dieta estricta durante la lactancia. Debes buscar el correcto aporte de nutrientes y calorías, por eso prepara menús sanos y variados.

2. Aprende una lengua extranjera

Sal de tu zona de confort por medio del reto asociado al aprendizaje de un nuevo idioma extranjero. Te puede parecer un poco loco empezar a aprender un idioma precisamente en este momento en el que tienes la cabeza en otro sitio pero tiene sentido, os lo prometo. El estudio de un segundo idioma mejora tu nivel de atención y de concentración, algo que nos hace mucha falta en el posparto. Gracias al aprendizaje de un nuevo idioma enriqueces tu vocabulario y mantienes tu mente activa.

No pretendemos que vayas a clase presencial porque es verdad que no tienes mucho tiempo en este sentido, pero puedes apostar por métodos pedagógicos de aprendizaje en casa a través de los recursos tecnológicos ofrecidos por la red. Sitios web, plataformas y aplicaciones te ayudarán a emprender este camino. La ventaja de una plataforma como Babbel es que te ofrece la oportunidad de aprender idiomas desde casa con lecciones de solo quince minutos, ideal para encajarlas fácilmente en tu rutina. ¿Qué quieres aprender? Echa un vistazo a esta lista y elige entre las 10 lenguas más habladas en el mundo!

3. Cuida tu imagen

Disfruta de las tendencias de moda vistas desde tu propio punto de vista. Si te apetece, pide cita en la peluquería para regalarte un cambio de imagen.  El maquillaje también es un complemento de belleza. Elige un maquillaje natural, no salgas de casa sin máscara de pestañas si eres rubia o sin lápiz labial si eres morena. Y no digas que no tienes tiempo, solo necesitas un minuto para sentirte guapa. Cuando te cuidas de verdad, te sientes mejor que cuando no lo haces.

No se trata de que los demás nos vean guapa, sino de que nosotras dediquemos algo de tiempo a nosotras mismas y a cuidarnos. A veces hay que romper con esa rutina de ir con leggins y camisetas cutres todo el día y volver a ser ese yo de antes del embarazo. Por ti y por nadie más.

4. Descansa

El descanso es muy necesario tanto a nivel corporal como psicológico y emocional. Podemos descansar tumbándonos a ratos, o a veces una buena charla sobre lo divino y lo humano con una amiga puede hacer que nuestras energías se renueven. ¿O no es un chute de energía hacer algo a lo que habitualmente le damos tan poca importancia como tomar un café y que cuando estamos en el puerperio es un lujo?

Disfruta de esos momentos. No tienen porqué ser muchos pero si los saboreamos todo va a ir mejor. Ser madre es maravilloso, lo mejor del mundo… y aunque queramos (que lo hacemos) a nuestros hijos tenemos que encontrar un hueco para querernos también a nosotras mismas. Busca aquello que te permita ser un poco tú y no una extensión de tu bebé ¡y fuera sentimientos de culpa!

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.