Bugaboo Cameleon plus      

Los juguetes cada vez se sofistican más. Actualmente nos encontramos en un momento en el que tenemos dos tendencias completamente contrarias: por un lado se llevan los juguetes de corte tradicional, de madera, con inspiración montessori y por otro están los que cada vez incorporan la tecnología de manera atractiva para los niños. Es el caso de los juguetes de los que voy a hablaros hoy. Se trata de la gama de juguetes de Mr. Plinton, que responden a un programa de producción propia que podéis ver en Neox desde octubre del pasado 2018. Está presentado por Carlos Marco, ex de Auryn y busca divulgar los valores de la creatividad entre los más pequeños.

El universo colorstone de la serie tiene su traslación a unos juguetes físicos

Hemos tenido ocasión de probar a Ojó 3D que es uno de los juguetes que incluye la gama. Es un smart toy, así que podremos interactuar mientras jugamos con él con nuestra tablet o teléfono móvil. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android; de hecho la hemos probado en el iPad de mis hijas y en mi móvil.

Este es el contenido de la caja de nuestro Ojó 3D

  • Personaje de Ojó 3D
  • 8 pinturas y goma
  • 1 virtual link para asociarlo a la app
  • 5 fichas de juegos
  • Soporte universal para tablet

Con las pinturas podemos decorar a nuestro Ojó 3D como queramos. En principio se supone que podemos pintarlo con las pinturas que vienen incluidas, pero en realidad podemos decorarlo como queramos. Si tenemos alguna pintura lavable que agarre bien sobre el plástico genial, e incluso alguna que no lo sea si no nos importa que siempre tenga el mismo aspecto.

Con las pinturas que vienen incluidas podemos dibujar sobre el personaje y luego borrarlo con la goma, al menos en teoría. Lo cierto es que si lo haces así no termina de salir demasiado bien, así que mi recomendación es que en lugar de borrarlo casi mejor lo metas directamente bajo el grifo y quites la pintura con un estropajo y jabón. ¡Mucho más rápido y efectivo!

Con la figura podemos ser todo lo creativos que queramos y decorarla completamente a nuestro gusto. Luego podemos jugar con ella sin más o utilizar la app para que el juego sea más interactivo. La parte creativa del juguete a mí me gusta mucho porque nos podemos volver un poco locos y dejar el juguete como más nos guste.

Para jugar con la app tenemos que capturar a nuestro personaje. Aquí veis algunas capturas de mi propio móvil y de la mascota que yo creé. Una vez capturada podemos decorarla más poniéndole otras cosas, stickers, ropa etc. Y cuando ya lo tenemos a nuestro gusto podemos jugar con ella. A mí me recuerda un poco a los tamagotchis de hace años porque lo que tenemos que hacer es cuidar a la mascota y procurar que sus niveles sean los adecuados: que duerma lo que tenga que dormir, que coma lo suficiente, que esté contento etc.

Podéis encontrar los juguetes de Mr. Plinton en cualquier juguetería: está en Juguettos y por supuesto en Imaginarium donde estas navidades podíamos verlo en cualquier esquina.

Más información.

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.