Me encantan los juegos de preguntas y respuestas, quizás porque así como no soy capaz de acordarme de si he apagado el fuego o de dónde he dejado el móvil que llevaba en la mano hace un minuto mi cerebro retiene una cantidad enorme de datos absurdos. Además de para dejar pasmados al resto con las tonterías que recuerdo (del estilo saber que el padrino de bautismo de Jennifer Aniston fue Telly Savalas, Kojack) sólo son útiles para este tipo de juegos. Sin embargo hasta que probamos Quizzers no había podido jugar en familia a esto.

Quizzers, de Cayro Games

Y es que estaréis conmigo en que uno de los problemas es la edad. No es lo mismo lo que sabe un adulto que una niña de 12 años o de 6. Esto hace que la mayoría de las ocasiones alguien esté en desventaja. Si jugamos a un juego de adultos, los niños se aburren y si es un juego infantil es mortal de necesidad para los mayores. Con Quizzers se soluciona el problema intergeneracional de un plumazo.

Quizzers, de Cayro Games

Quizzers, de Cayro games es un juego de mesa intergeneracional en el que el nivel de las preguntas está adaptado a la edad de los que están jugando. Pueden jugar personas a partir de primero de primaria estableciéndose 6 niveles de complejidad (1º y 2º PRIMARIA, 3º y 4º PRIMARIA, 5º y 6º PRIMARIA, 1º y 2º ESO, 3º y 4º ESO, a partir de 4º ESO).

Las preguntas así mismo corresponden a 6 categorías: mates y lógica, naturaleza, el mundo, entretenimiento, deporte y arte.

Quizzers, de Cayro Games
Categorías de las preguntas
Quizzers, de Cayro Games
Edades de los jugadores
Quizzers, de Cayro Games
Ejemplos de preguntas

El juego cuenta con un tablero, unas fichas y un dado y tenemos que llegar hasta el final del recorrido. Para ello tendremos que contestar preguntas que cuentan con 3 posibles respuestas. Si acertamos seguimos tirando y si no perdemos el turno. Además, existen unas casillas que nos permiten adelantar, retroceder incluso elegir el tema por el que queremos ser preguntados.

Quizzers, de Cayro Games

Aunque el juego viene con unas tarjetas con preguntas lo mejor es que podemos jugar con la app desarrollada por Cayro Games y que podéis bajaros de manera gratuita para iOs y Android.

¿Ventajas? Muchísimas más preguntas, que además se actualizan. Logísticamente es mucho más sencillo de jugar porque al principio seleccionamos las edades y el número de jugadores y directamente nos harán preguntas adecuadas para su edad.

Quizzers, de Cayro Games
App

Lo que más me gusta de Quizzers es que cualquiera puede ganar, y de hecho gana. Si después de algunas preguntas veis que el nivel de dificultad para alguno de los miembros de la familia es muy bajo siempre podéis elegir una edad superior y se complicará un poco más.

Las preguntas muchas veces están hechas teniendo en cuenta los libros de texto que utilizan en el colegio así que jugar a Quizzers también nos puede servir para refrescar algunas de las materias pero de un modo más divertido.

Si sois adictos a los juegos de preguntas y respuestas no dejéis de jugar a Quizzers porque seguro que os encanta.

SORTEO

Estamos sorteando dos unidades de este juego en facebook e Instagram. Puedes apuntarte hasta el día 28 de enero de 2019

Ver esta publicación en Instagram

En casa nos gusta muchísimo jugar a juegos de mesa todos juntos. Uno de los que más nos divierten de preguntas y respuestas es Quizzers, de @cayrothegames porque está pensado para que toda la familia tenga las mismas posibilidades de ganar, ya que están las preguntas adaptadas a las edades de los participantes. . . Se puede jugar a partir de 6 años más o menos y os aseguro que para los niños es muy satisfactorio porque sienten que están en igualdad de posibilidades respecto a los adultos u otros niños más mayores. Es bastante habitual que la pequeña nos gane, por ejemplo. . . Sorteamos UN QUIZZERS de @cayrothegames entre los que sigan los siguientes pasos. . . . ✏ Sigue a @mamisybebes . ✏ Sigue a @cayrothegames . ✏ Deja un comentario invitando a un par de personas amigas (no citar al tuntún o a personalidades famosas porque se sorteará de nuevo) al sorteo. Podéis dejar tantos comentarios como queráis. . . Podéis apuntaros hasta el domingo 27 de enero y haré el sorteo tan pronto como pueda. Lo dejaré en destacados cuando esté hecho y se avisará a la persona ganadora igualmente. El sorteo está limitado a península y Baleares . . . Mucha suerte a todos ¡y nunca dejéis de jugar! . . # juegos #juegosdemesa #sorteo #sorteos #giveaway #cayro

Una publicación compartida de Sara Palacios – Walewska (@mamisybebes) el

Más información

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.