Hay marcas que tienen un gran carisma y cuya estética resulta muy reconocible allá donde vaya: es el caso de la barcelonesa Bobo Choses, una marca con aire cosmopolita y que fuera de nuestras fronteras está partiendo la pana. Vamos a echar un vistazo a la colección Bobo Choses SS19 To Make Garden y a empaparnos de su alegría y color.

La colección lanza la pregunta de qué sucedería si las abejas desaparecieran, algo que de hecho está pasando ya. Estos insectos son vida porque ayudan a la polinización de las plantas, y sin ellas nuestro planeta no sería viable. Para reivindicarlas, Bobo Choses propone plantar un simbólico jardín para hacer que las abejas sean felices. ¿El resultado? Una colección que es una explosión de vida, alegría y luz para la temporada de primavera / verano.

Este es el videoclip que han preparado.

Una de las cosas que más me gusta de Bobo Choses es que es totalmente unisex pero en un sentido muy cool. He de reconocer que la mayoría de las prendas unisex del mercado me resultan aburridas porque van a lo seguro: colores neutros, patrones con cero riesgo y ausencia de estampados. Bobo Choses se va justo al lado contrario y saca una colección que está llena de estampados, mezclas imposibles y colores vibrantes y a pesar de todo sientes que da igual quien la lleve que va a ser igual de especial.

Y es que una de las quejas más habituales de las madres de chicos es que la ropa para ellos es considerablemente más aburrida que la de ellas, que tiene mucha más alegría y diversión. Los colores que se manejan habitualmente para chicos no sale de los azules y verdes mezclados con tonos neutros. En Bobo Choses no tienen miedo de experimentar con otras tonalidades y con innovar con los estampados que tienen un aire vintage muy característico.

Habrá prendas que te gusten más y otras que te gusten menos, pero no cabe duda de que Bobo Choses sabe lo que quiere hacer y es consistente colección tras colección. En esta colección Bobo Choses SS19 To Make Garden encontramos más de 300 referencias que incluyen no sólo prendas para bebés y niños (hasta la talla 10-11) sino además algunos accesorios, cosas para el hogar y lo más divertido, prendas para adultos por si queremos sumarnos a la tendencia Mini-me, o lo que es lo mismo, vestir madres e hijos iguales.

Entre los motivos que decoran sus prendas vamos encontrar frutas (manzanas, peras e incluso cerezas sonrientes), el perro de Paul McCartney o Mr. Pomme de Terre. En esta colección veremos un montón de bordados, cintas y distintos acabados que alegran esta colección de aire campestre.

En cuanto a los tejidos, el 75% de lo que utilizan es algodón orgánico que se mezcla con otros tejidos para conseguir textura. Además casi el 90% de la producción se hace en la Península, algo que cada vez es menos habitual.

Mi selección

Bobo Choses está disponible en muchas boutiques y tiendas multimarca de todo el mundo. También su página web tiene una tienda online en la que podéis comprar directamente sus prendas. Estas son algunas de mis prendas favoritas.

Más información:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.