jueves, octubre 17, 2019
Maternidad ¿Cómo provocar el parto? Cosas que te ayudarán (o no) a ponerte...

¿Cómo provocar el parto? Cosas que te ayudarán (o no) a ponerte de parto

Hay mujeres a las que les encanta estar embarazadas y otras que simplemente lo odian. Sin embargo hay un momento del embarazo al final, cuando estás redonda y con la misma agilidad que una ballena varada que NECESITAS que tu bebé salga de una vez de ese chaletito con mayordomo que es tu útero. Yo había días que sentía que más que haber engendrado a mi hija me la había comido. ¡Me estaba matando con esas patadas en todos mis órganos vitales!

Bien sea porque estás incómoda de la muerte o porque amenazan con provocarte el parto si no te pones tú espontáneamente hay un sinfín de cosas que dicen que ayudan. Algunas tienen una base científica y otras absolutamente ninguna. Pero a pesar de ser yo muy fan de la ciencia también os digo que hay momentos en esté demostrado o no hay que probar aunque sólo sea por las risas.

Phoebe Buffay y los trillizos de su hermano.

Andar mucho

A ti te dicen que andando vas a hacer que se desencadene el parto antes y tú andas, andas como si no hubiera un mañana. Te apetece lo mismo que ir a un votante de Podemos ir a un concierto de Bertín Osborne, pero ¡será por voluntad!. Te pones la única ropa que te cabe, te abrochas las zapatillas a tentón por eso de que hace días que no te ves los pies (y mejor, porque también verías esos tobillos descomunales que se te han puesto) y a ver el mundo como si fueras Willy Fogg.

La mismica agilidad que tú

Que lo mismo tienes que parar cada dos por tres porque te dan esas contracciones que llaman de Brad Pitt, pero tú andas. Que vas más despacio que una tortuga, pero tú te lanzas a la carretera.

Lo cierto es que este método sí que tiene fundamento científico y la gravedad es nuestra amiga a la hora del parto. Moverte es bien, sea andando, corriendo, bailando… o haciendo el amor.

I’m sexy and I know it

Estás bromeando. DIME que estás bromeando

Con esto del sexo ocurre algo muy curioso. Hay mujeres a las que el apetito sexual se les desata durante el embarazo y otras a las que casi se les regeneraría el virgo. Lo cierto es que lo que ayudó a meter al bebé dentro es lo mismo que puede sacarlo de ahí.

Si hay que ir, se va

El caso es que el semen contiene prostaglandinas que activan la producción de oxitocina, la hormona del amor. Además las contracciones del orgasmo pueden ayudar a desencadenar el parto. Eso sí, si hay que ponerse al tema mejor que sea con posturas que no aplasten la barriga. O sea, el misionero, NO.

Subir escaleras

Otro clásico. Es la versión extreme de irse a andar ¿Qué mejor que hacerlo en tu propio edificio escalándolo como si fuera el Everest? Yo esta me la tomé al pie de la letra y a las 15,30 estaba subiendo los 8 pisos de casa de mi madre… y a las 18,30 había nacido mi hija. Así de bruta soy. ¡Pero es que no sabía si estaba de parto! (como os lo cuento)

Así, pero hacia arriba

La comida te ayuda

No existen evidencias científicas (al menos concluyentes, no se ha estudiado suficientemente) de que haya comidas que te ayuden a ponerte de parto… sin embargo parece que algunas cosas sí que colaboran a desencadenarlo

¡Me ponga una de cada!

¿Y cuáles son? La comida picante, el marisco, el chocolate o cosas menos apetecibles como el aceite de ricino pero ¿Quién quiere esto último teniendo la posibilidad de meterte entre pecho y espalda una buena onza de chocolate a ver si suena la flauta?. Lo mismo no lo han estudiado porque así se nos acaban las excusas…

También hay infusiones que lo mismo ayudan que lo mismo no, pero mira, si te gustan pues allá que te va. Puedes probar con las que tienen frambuesa, clavo, jengibre o canela… y si eso ya nos cuentas si funcionan.

Hijo de la luna

Dicen que la luna llena, al contrario de lo que se creía, no ayuda especialmente a ponerse de parto. Pero bueno, como persona que ha dado dos veces a luz en luna llena yo soy una believer.

¡ni de coña, vamos!

Algo que yo oí era que había que salir al balcón desnuda y gritarle a la luna que ya estaba preparada. Es una opción ¿eh? Tal vez si vives en un primero no la más adecuada, pero ES UNA OPCIÓN. Parir no sé si parirás, pero lo que está claro es que te echarás unas risas y/o te detendrán por escándalo público.

Por último, una magufada que me llenan de ternura. Dicen las abuelas que hay que coserse unos cascabeles a las bragas para que el bebé oiga el sonido y sepa por dónde tiene que salir. No sé cómo no se lanzan a comercializar estas bragas pero ya.

Cosas que no hay que hacer

MANIOBRA DE HAMILTON. A veces las embarazadas dicen que cuando están cumplidas (o a veces ni eso) el ginecólogo les hacen un tacto super doloroso. Se trata de la maniobra de Hamilton, supone la separación de las membranas y la OMS la desaconseja totalmente. Los médicos nunca deberían hacerla a traición y tenéis derecho a que os informen y a dar vuestro consentimiento previo. Lee más sobre el tema aquí.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,930FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir