libros divertidos para estudiar el cuerpo humano

¿Tienes en casa un fanático de la anatomía? Seguro que le encantan los libros relacionados con el cuerpo humano. Los hay muchos y variados, algunos con más contenido y otros con menos. Lo importante es elegir un libro adecuado a su edad y que tenga la información que demanda. Puede ser muy divertido estudiar el cuerpo humano así.

libros divertidos para estudiar el cuerpo humano

Os traigo aquí algunos de mis libros favoritos que tratan sobre este tema.

El cuerpo humano, editorial Astronave

Este es un libro estupendo para que los niños puedan acercarse al cuerpo humano de manera divertida. No es un libro para niños muy mayores porque lo que se explica es relativamente básico, pero por el contrario es muy sorprendente porque podemos pasar una linterna por debajo de las páginas y ver cómo se transparenta. Es muy muy muy chulo como podéis ver en el vídeo de la editorial.

Las cosas puaj del cuerpo

Este es un libro que tenemos y que nos encanta (podéis verlo aquí). Antes se vendía con otro nombre y era complicadísimo de encontrar pero afortunadamente otra editorial lo reeditó con este nombre, la cosas puaj del cuerpo humano. Es un libro con solapas, pop ups y costras, como dicen, pero lo cierto es que está bastante bien documentado. A los niños les encanta la escatología y bueno, no está de más que aprendan que todo eso tiene un sentido. Es un libro que es un acierto seguro.

No son unos pop ups especialmente delicados, por cierto. El cartón es bastante resistente porque es un libro pensado para llevar tute.

My pop-up body book

Por lo general prefiero recomendar libros en español, pero aquí voy a hacer una excepción porque hay muchos colegios que precisamente el bilingüismo lo hacen en la asignatura de ciencias… y aunque no sea así, este es un libro en el que lo básico es lo visual y la parte escrita está bien pero si no sabemos inglés podemos pasarla por alto.

Yo lo compré de segunda mano hace un tiempo y es un libro pop-up fantástico. Así como el anterior del que os he hablado se centra sobre todo en la escatología este no, hace un repaso a la anatomía de arriba a abajo. Y está FENOMENAL.

Me gusta porque es muy riguroso, muy divertido y didáctico, todo al mismo tiempo. Me encanta.

Ilumianatomía

Ilumianatomia

De este libro ya os hablé el año pasado en el blog con las novedades de SM. Conocía ya Iluminaturaleza y nos encantó, así que compramos también este que se centra en la anatomía. Es un libro fantástico porque todos los dibujos tienen en realidad tres capas, la azul, la amarilla y la roja y cada una corresponde a los huesos, los tejidos blandos y los músculos. Para verlas es necesario utilizar unas gafas que lo que hacen es anular el resto de las imágenes. Así podemos ver por superposición.

Me gusta mucho porque es muy detallado y muy completo. Quizás no sea un libro para niños muy pequeños como los anteriores, pero sin duda para los apasionados de la anatomía es un libro fantástico.

Otros libros

Así como los anteriores los conozco todos, los que vienen no. Tienen buenas valoraciones y en principio pueden ser interesantes también pero me falta la visión de primera mano.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por toda esta lista. Tenemos dos en casa sobre el cuerpo humano y no es ninguno de estos jajaja. Me estoy dando cuenta que hay una gran variedad. Siempre he visto el de Ilumianatomia pero nunca me he animado a darle una oportunidad. Ahora lo checaré. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.