Cuando empecé hace muchos años con este blog lo hice con la intención de compartir mis experiencias en el mundo de la puericultura. Puedo decir que me apasiona todo lo que tiene que ver con los bebés y las cosas que necesitan y me encanta cuando doy con locas y locos como yo. Todo el mundo debería tener una tienda de puericultura de confianza para los primeros años de sus hijos y sin duda la tienda de bebés en Zaragoza que yo siempre recomiendo a quien me pregunta es Nenena.
Hace muchos años la tienda estaba ubicada en la calle María Lostal de Zaragoza, pero recientemente se han trasladado a un showroom inmenso (y lleno de luz) en la carretera de Castellón, a apenas unos minutos del Pabellón Príncipe Felipe. Es una ubicación que me encanta porque el autobús te deja en la puerta si quieres y si vas en coche puedes aparcar nada más llegar.

Nenena es un lugar de esos que recomiendas con los ojos cerrados: Cristina, la dueña, es una loca de la puericultura como yo y tenemos una visión de lo que necesita un bebé totalmente parecida. Su equipo está formado por gente tan capaz como encantadora y todos comparten la misma visión.
No me extraña que Cristina tuviera un flechazo con el local de la carretera de Castellón: es una maravilla como entra la luz a raudales. A mí la luz me da la vida y adoro los sitios así, con unos ventanales descomunales y todo súper blanco.


La tienda está dividida en varias zonas. A la derecha se encuentra el área donde se exponen los carritos que trabajan, con marcas tan solventes como Nuna, Uppababy, BabyJogger o Babyzen. Pero siempre están en constante crecimiento y el catálogo de marcas siempre está ampliándose.


A la izquierda de la tienda tenéis mobiliario de aire nórdico. Si os interesa la filosofía Montessori, en la tienda podéis ver algunas de las cosas que tiene Micuna en catálogo. ¡Y son preciosas! Ideales para un dormitorio infantil.


Pero sin duda para mí el punto fuerte de Nenena es lo muchísimo que saben de seguridad en el automóvil. Es un tema complicado y ellas llevan apostando por la contramarcha desde que recuerdo. Ahora que todo el mundo parece que va en esa dirección no tiene tanto mérito, pero ellas se negaban a vender sillas a favor de la marcha por una cuestión de principios cuando esto suponía dejar de ganar mucho dinero. Y yo las quiero por eso: porque en Nenena venden lo que creen que es mejor para los niños. Una amiga me dijo que se enamoró de Nenena porque entró con una lista inmensa de cosas que pensaba que necesitaba y le dijeron que la mitad no las necesitaba. Y es que así son los buenos profesionales, los que prefieren perder una venta en un momento pero ganar un cliente de por vida.


Si queréis un sitio donde sepan de lo que están hablando en cuestión de seguridad infantil, acudid a Nenena. Saben DE VERDAD de lo que están hablando y ahora con esta tienda tan enorme que tienen pueden meter (y de hecho lo hacen) tu coche dentro y probar las sillas para venderte lo que mejor papel te haga.
Y no. No he cobrado ni un duro, ni he recibido ningún regalo por escribir esto. Las tiendas que molan y a la gente buena hay que apoyarla. Y punto.
Más información:
- Visita la web de Nenena
2 respuestas a «Nenena, especialistas en Puericultura en Zaragoza estrenan showroom»
A mi me recomendaste Nenena hará unos 3 años, cuando me hablaste de la charla que habían organizado sobre “a contramarcha”. Fui a esa charla, luego otro día a la tienda y supe que sería mi sitio de referencia.
A mi también me gustó el trato estuve viendo sillas decidida por la kiss de klippan me asesoraron muy bien tanto q no me iba muy bien en mi coche y no insistieron en venderla solo por vender se tomaron su tiempo hasta ver mejor opciones eso esun buen vendedor el q quiere venderte algo bueno y q vuelvas a vender y ya esta