Bugaboo Cameleon plus      

Este fin de semana (16 y 17 de marzo) se celebra en Zaragoza Menuda Feria, un evento que celebra este año su novena edición. Este año es el auditorio el lugar que abre sus puertas para recibirla, un lugar al que es súper fácil acceder, tanto a pie, transporte público o incluso en coche si es necesario. Es una feria familiar educativa, informativa, solidaria y divertida en la que además de los expositores vamos a poder disfrutar de un montón de actividades. Los niños no pagan entrada y para los adultos los precios son muy económicos (6 euros). Podéis encontrar además descuentos de 2 euros en Martín Martín, Heraldo de Aragón, familias numerosas, socios del Real Zaragoza o socios de Intu Puerto Venecia.

Vamos a desgranar qué vais a poder encontrar en la feria este año.

ZONA EXPOSITIVA. 

En Menuda Feria podéis pasar un buen rato visitando los distintos stands que están centrados en distintos aspectos de la infancia. Desde la moda (Bambaninos, Amaluna, Ecoilusiones), ocio ((Dialhogar, Spazio Mágico, VeoBio, Eventos BGP), viajes (B The Travel Brand, Ayuntamiento de Aliaga), Fotografía (Pasarela media, videotecnic, fotoBodasZGZ), formación (edelvives, el obrador de ideas, Colegio Británico, Lycée Moliere, Colegio Inglés, Interway, Un perro andaluz, Hábitos de Estudio, KitsUne, Acamúsica, Dance&Style, English Summer, Fuendepila…), puericultura (Dapp Baby, Baby Essentials, Alokoala) salud y cuidados, alimentación, automoción, decoración, deporte… en fin, un montón de cosas. 

Destacar el espacio solidario que todos los años Menuda Feria quiere ceder a asociaciones que trabajan para una sociedad mejor. Este año son Asem Aragón (Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares) y Aspansor (Asociación de Padres de Niños Sordos) acompañados por Squad Cierzo y Rebel Legion Spanish Base que patrullarán el Auditorio y con los que podrán hacerse fotos los niños (y los mayores jejeje) 

SI VAIS CON NIÑOS

Menuda Feria es un lugar pensado para las familias y es por esto que los niños también tienen ¡cómo no! su sitio

Zona Baby

Si tienes un bebé puedes acudir a la Zona Baby, que está coordinada por el Obrador de Ideas con la colaboración de Viamed Montecanal. Ya sabéis la fenomenal labor que hace Marta y su equipo. Ahí tenéis zona de lactancia y cambiador así como un montón de actividades y consejos para los nuevos papás.

Espacio sin papás.

Si quieres visitar la feria un ratito más tranquilo sin los peques tienes la posibilidad de dejar a los niños de 3 a 12 años en este espacio, que está coordinado por El parque de Karla. Son actividades gratuitas y para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas hay plazas limitadas y un tiempo máximo de hora y media. En este espacio habrá cuentacuentos, pintacaras, fotos con Chase de la Patrulla Canina y otras muchas cosas (consulta la programación en la web de Menuda Feria)

OTROS ESPACIOS

Menudo Chef

En este espacio se van a impartir talleres de cocina para toda la familia con la colaboración de Balay. Ahí podéis encontrar a David “menudo cocinero”, Alex Lamata o B The Travel Brand by Catai. 

Espacio deportivo

¿Os apetece conocer algunos deportes minoritarios? Este es el sitio. Estarán presentes voleybol, rugby y ajedrez

Zonas de talleres

Hay una programación continuada con un montón de talleres de todo tipo divididas en la zona azul y la roja. Consulta aquí los talleres que va a haber ¡molan mucho!

Espacio videojuegos

Coordinado por eventos BGP va a ser uno de los espacios estrella de la feria. Hay un torneo para profesores y muchos juegos: Fifa 2019, Mario Kart y Just Dance así como Nintendo Switch, gafas de realidad virtual y mucho más.

Nos gusta la moda

Casting Bebé. En Menuda Feria se realizarán fotos a bebés de 0 a 3 años en el espacio Pasarela Media y se seleccionarán 10 bebés que se someterán a votación en el facebook de Menuda Feria. El ganador se llevará un reportaje fotográfico y 100 euros para gastar en Puerto Venecia.

Casting Top Model Baby. Para los niños de 4 a 14 años. Se fotografiará a los niños en el espacio Top Model y Agency Model seleccionará a 40 niños que pasarán a la fase final que se realizará más adelante.

… Y además

Este año se ha habilitado lo que se conoce como el espacio Menudos encuentros, orientados a las familias en el que profesionales del mundo digital hablaremos para los padres. -Espacio Menudos Encuentros: Un espacio donde los contenidos son enfocados para Familias. Contaremos con profesionales del mundo digital como Oh! Mami Blue, Mamis y Bebés, 7 pares de Katiuskas y más encuentros con pedagogos pediatras, nutricionistas, etc. que nos ayudarán en el día a día con nuestros hijos. .

SÁBADO 16 

12:15 a 13:15 – Sara Palacios de Mamis y Bebés, o sea, yo. “Internet para padres. Conoce en los entornos digitales en los que se mueven tus hijos”.

17:15 a 18:15 – Paloma Blanc de 7 pares de Katiuskas ”Tus hijos no quieren la madre perfecta”

19:30 a 20:30 – Dra. Belén Seral traumatóloga infantil. “Importancia de la pisada en los niños”.

DOMINGO 17 

12:00 a 12:30 – Mariola Lorente: Claves para liberar el talento de tus hijos. Edelvives 

12:30 a 13:30 – Verónica y Jana de Oh! Mami Blue. “2 mamás, educación en la diversidad y redes sociales”.

17:00 a 17:30 – Mariola Lorente: Claves para liberar el talento de tus hijos. Edelvives 

17:30 a 18:15 – Dña. Reyes de la Torre Sanchez-Ramade: Técnicas gestión emocional para trabajar con nuestros hijos.

Me encantaría que me acompañáseis a mi charla que he preparado con todo mi amor. La idea es hablar de los entornos digitales en los que se mueven los niños, tratando de no ser alarmista. Hablaré de Instagram, de TikTok, de Fortnite y de como gestionar todas estas cosas. Estoy muy satisfecha con como ha quedado la charla así que me encantará que vengáis a verme.

Os dejo un vídeo resumen de lo que fue la feria el año pasado y os animo a que vengáis.

Más información:

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.