Siempre lo he dicho: no hay cochecitos de bebé perfectos, sólo hay necesidades cubiertas. Y esto es así. No me preguntéis nunca cuál es el cochecito que os recomendaría comprar porque es una respuesta tremendamente compleja… y extensa. Evidentemente hay coches que me gustan más, y otros que me gustan menos, coches que encajan a una mayoría y otros que sólo a una poquita gente. Bugaboo Bee es sin duda uno de los que más me gusta de todos… y hoy os quiero enseñar algunos de los motivos objetivos por los que me gusta mucho.
Porque es una silla hecha para crecer con vuestro niño
Una cosa que a mí me parece personalmente una idiotez es comprarnos un cochecito de primera edad y dejarnos un pastón para luego acabar pasando a una silla ligera a los cuatro días: para eso me parece mucho mejor comprarnos directamente una silla que crezca con los niños y que resulte cómoda en toda ocasión ¡y ya está!
En Bugaboo Bee la espalda va en su posición vertical natural (2) dándole apoyo a la columna, cuello y cabeza (4), esté en la etapa de crecimiento que sea… porque no es lo mismo un bebé de 7 meses que un niño de dos años. En la silla siempre tienen todo bien sujeto y así se alivia y reduce la tensión y estrés de los músculos del cuello (1). En la parte de alrededor de la cabeza el acolchado es además extrasuave.

¿Y si reclinamos la silla? Pues los niños van genial igualmente porque el niño está protegido pero no limitado. La forma en C del respaldo (2) da apoyo y sigue la forma natural de la columna vertebral del pequeño sobre una estructura de silla rígida (3) que actúa como barrera protectora frente a impactos externos en la parte trasera.

Una suspensión y una maniobrabilidad fantástica
Para mí esto es lo que marca la diferencia entre una silla fetén y una que no lo es. Una silla puede ser ligerísima, pero si tiene una suspensión patatera van a ir ellos fatal y nosotros vamos a empujarlo horriblemente mal. El Bee cuenta conneumáticos de caucho rellenos de espuma para absorber las vibraciones (5) que son resistentes a cualquier climatología. Su estriado hace que se agarre fenomenal sea como sea la superficie.
Las del Bugaboo son ruedas indestructibles (Yo tengo un Camaleon y siguen teniendo el mismo dibujo que el primer día). Cuenta con suspensión inteligente en las cuatro ruedas (1) y su sistema de amortiguación (2) garantizan una absorción activa de los baches, además de un manejo más cómodo para los padres (3), incluso en superficies irregulares.

Más información: