¡Aló, aló! La loca del papel pintado al aparato. Hace prácticamente un año que nos mudamos a nuestra casa actual y una de las mejores decisiones que tomamos fue decorar con papel pintado algunas de sus paredes. Todo el mundo tiene mucho miedo a dos cosas; uno, a si es muy difícil ponerlo y dos, a si es muy difícil quitarlo. Como os conté aquí hemos tenido que hacer las dos cosas y la verdad es que no debería preocuparos ninguna de las dos cosas.
El papel pintado es una manera muy barata de elevar la decoración de las estancias de vuestra casa y llevarlas a otro nivel. Así como hace unos años el papel se aplicaba en todas las paredes de la habitación, ahora mismo todo es mucho más flexible. Podéis combinar distintos papeles en una misma habitación o hacer como yo que únicamente lo apliqué en una de las paredes para darle protagonismo ¡se puede ser muy creativo! También podemos utilizar papel pintado infantil para las habitaciones de los niños.

Existen papeles realmente resistentes e incluso lavables que aguantan lo indecible así que salvo que tengamos nula fe en nuestra prole es una opción a tener en cuenta… e incluso en esta tesitura siempre podemos poner un friso y el papel pintado a una altura a la que no lleguen bien cuando son pequeños.
A mí me encanta el papel pintado para los niños. Hay auténticas maravillas y como en todo, también existen tendencias. Estas son algunas de mis favoritas.
Índice
Papel pintado geométrico

La tendencia geométrica siempre está de moda. Triángulos, rayas, círculos… cambian las combinaciones de colores y el estilo, pero es una tendencia sumamente atemporal. Podemos elegir cosas más atrevidas para llamar la atención o por el contrario apostar por patrones más tranquilos con los que tardaremos más en cansarnos. Todo depende de nosotros.

Personalmente os diría: si un estilo os gusta da igual que os canséis. Si os hartáis, se cambia y andando. ¡Es barato y sencillo!
Papel pintado de estilo nórdico

La tendencia nórdica entró en nuestro país hace años ya pero su sencillez ha hecho que se haya instalado por mucho tiempo. Tiene una ventaja y es que queda bien tanto para niños muy pequeños como para más mayorcitos ¡y es súper unisex!
Papel pintado de animalitos

Cuando nació mi hija mayor se llevaban los animalitos pero no tenían nada que ver con estos. Eran unos osos y ratones horrendos, sin ningún estilo que afortunadamente cedieron el paso a cosas más estilosas.

Los animales siempre tienen sitio en el cuarto infantil porque a los niños les encantan. Y tenéis opciones para aburrir, de todos los animales que podáis imaginar.
Papel pintado floral

La tendencia floral y naturalista está muy de moda para toda la casa. También tiene su traslación al dormitorio infantil. Quizás no nos atrevamos con los patrones tan abigarrados que a mí me encantan (¡qué puedo decir! ¡tengo el alma de una abuelita inglesa loca por las flores!) pero las flores dan muchísima alegría y podemos encontrar cosas realmente monas como estos dos papeles que tenéis aquí arriba.
Papel pintado de fantasía

Si hay un lugar donde cabe la fantasía es el dormitorio infantil. ¡Y da igual qué tipo de fantasía! (aunque yo me quedo con los papeles pintados de unicornios que me parecen LO MÁS)
Papel pintado retro

A mí lo retro me gusta mucho, y es maravilloso cómo se puede aplicar al dormitorio infantil. Si tenemos un alma antigua sin duda ésta puede ser una gran opción (¿no os vuelven locos estos arbolitos maravillosos?)

Estos papeles pintados tienen para mí muchísimo carisma y son realmente especiales. La época dorada del papel pintado fueron los 70 y estos papeles son el vivo ejemplo de que todo acaba por volver.
Papel pintado transportes

Los transportes ¡otro clásico en las nurseries! Además es un estilo que admite muchas interpretaciones como podéis ver en estas opciones. Casi fotográfico. Tintas planas. Estilo clásico ¡e incluso muy girly!

Y es que sí, asumimos que los coches, barcos, globos etc son para chicos pero ¿por qué? ¿Es que acaso un dormitorio infantil femenino no los acepta? ¡Pues claro que sí!
Papel pintado dibujado

Por último, una tendencia por la que tengo auténtica debilidad, la de los papeles pintados con los dibujos como protagonistas. ¿No os parecen adorables? Me parecen realmente especiales para los cuartos infantiles con este tipo de papeles porque creo que son muy apropiados y bonitos. Algunos me incitan a soñar.

¿Eres fan de los papeles pintados? Anímate, que seguro que no te arrepientes.
Fotos de los papeles: Papeles de los 70