Hace unos días tuve la suerte de poder ir en Madrid a la presentación de la nueva Silk Expert Pro 5 de Braun con la youtuber Patry Jordán como madrina. Tenía muchísimas ganas de conocer a Patry así como de probar esta máquina; no es mi primera toma de contacto con la depilación por luz pulsada y la verdad es que es un sistema que me convence totalmente para mí. No me gusta la depilación con cuchilla, la Silk-Epil sí que me parece rápido y efectivo pero por mis problemas cutáneos lo paso un poco mal (no tanto por el momento de la depilación, que no me duele nada, sino por mis dermografismos posteriores que nada tienen que ver con la máquina). La cera no me mola nada por lo mismo que lo anterior y porque además supone ponerte unos tangas de papel con muy poca dignidad y el láser para mis cuatro pelos mal contados no me compensa en relación calidad precio. Así que la luz pulsada es una grandísima opción para mí.
Como muchos os habéis interesado tanto en redes sociales como en persona por esta máquina voy a desgranaros un poco mis impresiones.

Índice
¿Qué es la luz pulsada?
La pregunta que realiza todo el mundo es ¿el láser y la luz pulsada son lo mismo?. La respuesta es que son parecidos pero no iguales. Ambos son luz, pero de distinto tipo. La luz pulsada es una fuente de banda ancha y el láser es una luz coherente monocromática según nos dicen en Braun. Quizás en esta foto lo distingáis mejor.

En los dos sistemas se ataca al folículo del pelo y se supone que son definitivos, pero el láser es más selectivo y actúa más rápido al no dispersarse la energía en la piel circundante. Si tenéis la piel muy oscura o el pelo muy claro, el láser va a ser más efectivo. Pero para la mayoría de las pieles tanto láser como luz pulsada acaban siendo métodos definitivos y perfectamente válidos. Con el láser vamos a tener que acudir a un centro de estética y con la luz pulsada podemos hacerlo en nuestra casa. Hay que valorar qué nos interesa más. En mi caso, ya os digo que prefiero tenerlo que hacer más veces pero hacerlo en mi casa, aunque no tiene que ser la opción que elija todo el mundo.

¿Duele utilizar una máquina de luz pulsada?
Esto es como todo: cada uno tenemos un umbral del dolor distinto y lo que a uno no le duele a otro le mata. Para mí es el método menos doloroso de todos. Silk Epil para mí también es bastante indoloro, pero ya no sé si es porque me la he pasado tantas veces que ya me he acostumbrado. Silk Expert Pro 5 para mí es cero dolorosa. En algún momento notas algún pinchacito mínimo, pero no es relevante para mí. Lo que sí que noto es el calor en ocasiones, que para mí es casi más molesto en algunos momentos que el pinchazo en sí.
En todo caso, si tuviera que ponerla en la escala del dolor siendo 10 el máximo como mucho le pondría un 1 o un 2, y esto en algunas zonas más sensibles. De todas maneras, la máquina tiene tres niveles de potencia. Si veis que con el más fuerte os hace daño podéis bajar la intensidad sin mayor problema. Esto sí que se hace de manera manual. La máquina es inteligente y lo que sí que detecta es el tono de la piel y del pelo y se ajusta sola.

¿Por dónde puedo pasar la Silk Expert Pro 5?
Como os he contado, no es la primera máquina de luz pulsada que tengo. La anterior, un modelo anterior de la misma marca fue tan efectiva que realmente me dejó cuatro pelos en guerrilla en las piernas. Aquella máquina sin embargo no se podía utilizar en las zonas sensibles. Estaba desaconsejado usarla en la línea del bikini y también en la cara. Además, la zona de las axilas podía hacerse pero con dificultad.

Con este nuevo modelo todos esos problemas no existen. Ahora viene con un cabezal más pequeño para áreas complicadas con el que poderse depilar estas zonas sin ser un contorsionista.
Con Silk Expert Pro 5 podéis depilaros todo el cuerpo hasta el límite de los ojos. Entrecejo no, pero por debajo de la nariz, lo que queráis.
¿Pueden depilarse los hombres con ella también?
La máquina no te pide el carnet de identidad. Pueden depilarse con ella también con las mismas limitaciones que las chicas. Barba incluida, si es lo que quieren, claro.

¿Pueden depilarse adolescentes?
Para mí era el punto definitivo: la máquina más que para mí me interesa para las dos mujeres de mi casa si es que ellas deciden depilarse (a mí si no lo hacen también me parece bien). Habréis oído que el láser lo desaconsejan hasta al menos los 16 años por una cuestión hormonal. No es que sea perjudicial para ellas… simplemente es que las hormonas tardan un tiempo en estabilizarse y el pelo definitivo en salir así que si lo usáis antes es posible que sintáis que os han estafado porque vuelve a salir. O sea, que con adolescentes podéis utilizarlo sin problema pero tened en cuenta que así como para el resto utilizándolo de manera regular durante un tiempo es bastante definitivo, en el caso de adolescentes lo más normal es que no lo sea. Aún así, teniendo en cuenta que es mucho más cómodo, rápido y menos doloroso ¡a mí ya me va bien!

¿Cómo se utiliza la máquina?
Lo primero que tenemos que hacer es pasarnos la cuchilla que viene incluida (y si no, pues cualquiera de casa, da igual). La idea es dejar el pelo al ras para no quemarlo y para concentrar la potencia de la luz en la raíz que es lo que nos interesa. No hay que depilarse antes con cera o Silk Épil porque no estaríamos haciendo nada ¡hace falta folículo!
Seleccionamos el nivel de intensidad y vamos deslizando la máquina haciendo descargas cada poco trozo. Antes tardaba un poquito en cargarse y era muy lento pero ahora mismo es tan rápido que puedes hacerte las dos piernas en 5 minutos si te das un poco de maña. Sean cinco o un poco más, sin duda es muy muy rápido. ¡Y ya está!
La máquina tiene que estar conectada a la corriente siempre. No hace falta utilizar gafas protectoras porque si la máquina no está en contacto total con la piel no dispara aunque quieras. Por eso los diferentes cabezales… si utilizas uno muy grande para la axila a veces no te disparaba. Con uno más pequeño esto nos lo evitamos. Cambiar de cabezal es súper sencillo.

Impresiones finales
Para mí es un producto fantástico para los que como yo preferimos depilarnos en la tranquilidad de nuestra casa. Me cuesta mucho menos encontrar cinco minutos para arreglarme yo sola que tener que ir a un centro a que me lo hagan y sin duda aunque tardas más en que sea definitivo del todo, a mí me compensa. Se supone que tienes que usarlo una vez a la semana durante unas cuantas semanas para encontrar resultados, pero es tan cómodo y rápido que la verdad es que no es algo que me preocupe.
El principal problema de estos aparatos es el precio: cuesta unos 350 euros aproximadamente, aunque lo cierto es que si sois varias las personas en casa que la usáis merece la pena. A mí me parece que sí que compensa por rapidez, comodidad y por lo poquísimo que duele. Cada uno que se haga sus cálculos.
- Cómprala aquí (Link afiliado. A ti te cuesta lo mismo pero a mí me dan una pequeña comisión)
- Más información aquí.
*No es un post pagado. Sólo he recibido la máquina para probarla. Aún así, mis opiniones son mías siempre.
4 respuestas a «Silk Expert Pro 5, depilación con luz pulsada en tu propia casa»
Hola!
Ya tenía bastante claro que la compraría después de ver los stories, pero leer el post y ver el precio final … comprada! Y súper contenta y deseando que llegue, aunque no se si está más contento mi marido, jejeje
jajajaja desde luego si es para toda la familia merece la pena de todas todas
Muchas gracias por tu opinión y por toda la información, la verdad es que me parece muy interesante esta máquina de depilación.
[…] belleza 10. Trucos de mamás 11. Scrapping para dos 12. Mamá arrullo 13. Pompas de elefante 14. Mamis y bebés 15. Educar en calma 16. La Furgoneta 17. La guinda del limón 18. Corriendo sin zapatillas 19. […]