martes, octubre 15, 2019
Maternidad Violeta Rodríguez. Fotografía de comuniones en Madrid

Violeta Rodríguez. Fotografía de comuniones en Madrid

Para mí hacerse unas buenas fotos en familia debería ser un must en general cada equis tiempo. Es posible que hoy no las apreciemos y sólo veamos el culo tan gordo que nos sale, lo mal que posamos, o lo poco favorecidas que nos vemos, pero dentro de unos años, y os garantizo que os pasará, os veréis mucho mejor que en el momento. Sobre todo, es que ahora mismo no valoramos la ilusión que nos puede hacer a nosotros, o a nuestros seres queridos tener fotos con ellos. Mi madre odia ponerse en las fotos y tengo poquísimas de ella … así que trato de no hacerles lo mismo a mis hijas por muy mal que me vea.

Todo esto viene a que cuando llega la comunión (o cualquier acontecimiento especial en vuestra vida, me da igual que no seáis creyentes) merece la pena gastarnos algo de dinero en tener un recuerdo especial. Nosotros teníamos las fotos más maravillosas del mundo para la comunión de Aldara y ahora para Mencía me apetecía algo especial. Mis hijas no son iguales en personalidad así que tampoco quería unas fotos clónicas. Las de Aldara fueron preciosas, muy pensadas, con una historia y con algo de atrezzo, y las de Mencía iban a ser totalmente naturales: un paseo por el jardín Botánico de Madrid. La encargada de hacerlas, Violeta Rodríguez, una de mis fotógrafas preferidas y además una buena amiga. Con su magia con la cámara y su capacidad de hacernos sentir cómodas ¿qué podía salir mal?

Sobre gustos no hay nada escrito. A mí las fotos de estudio en general me gustan poco, pero hay mucha gente que las prefiere ¡y no pasa nada! Pero es que a mí no me gustan los escenarios de cartón piedra y las poses estudiadas, en general. ¡Como mucho un fondo blanco y andando! Me siento más cómoda dando un paseo y dejando que la foto surja. Si sois de los míos, Violeta Rodríguez es vuestra fotógrafa. Ella es capaz de capturar la magia del instante porque ella de por sí sola es una maga que captura maravillas con su objetivo. Ella juega con los fondos, con las luces, con el movimiento y en lo que a ti te queda un churro, a ella le queda una foto espectacular. Existen muchos fotógrafos de comuniones en Madrid, pero ella para mí es especial.

Violeta tiene una cosa que es que siempre hace que las personas que se fotografían con ella estén cómodas. Ella es pura sonrisa y un amor de mujer y eso es fundamental. No hay como tener a las persona (o personas) delante del objetivo relajadas ¡todo fluye!. Es la única manera, en realidad, de conseguir fotos naturales en las que las personas parezcan ellas mismas. No hay nada peor que no reconocerte en la foto.

Para tener unas buenas fotos es básico escoger bien el sitio donde hacer el reportaje. Violeta es capaz de sacaros guapas en cualquier sitio, pero tiene especial querencia por el verde. Escoged una hora que tenga una buena luz (mejor las centrales del día no) y que no esté atestado de gente. Estas fotos las hicimos en el Jardín Botánico de Madrid, que es un lugar estupendo. Está muy bien porque hay que pagar una pequeña entrada (nada que os vaya a arruinar) y esto hace que no esté tan congestionado como otros sitios gratuitos. Muchas de las fotos las tomamos contra la valla del final con lo cual nos ahorrábamos tener gente de fondo. Si estamos tratando de crear una atmósfera onírica el japonés con la cámara detrás corta el rollo que no veas

También está bien que el vestuario encaje con el lugar. Ante la duda, si son unas fotos normales, tírate por los neutros, que dan mejor en cámara y molestan menos. En su caso, eran unas fotos de comunión, pero es que mi hija es un poco alternativa y pasaba de los vestidos normales. Así que ella llevaba un tutú que para las fotos complementamos con un par de botas y una chaqueta tipo cuero porque estábamos en marzo y hacía un poco de frío. ¡Nos encanta esa chaqueta! La llevó ya su hermana hasta la extenuación y el día que le tengamos que decir adiós porque ya no le valga va a ser un drama. Sienta fenomenal y como es plateada realmente pega con todo. Es de Okaidi, pero lo que os digo, lo mismo tiene 6 años.

El tutú merece un capítulo aparte. Aquí os hablé de él. Es de la marca australiana Tutu du monde y lo venden en Miss Coppelia. Es una delicia. En foto es maravilla pura, pero es que en vivo es todavía mejor. No puede tener más trabajo en el pecho. Me chifla además el tacto del tul, que es una pasada.

  • Fotografía: Violeta Rodríguez
  • Localización: Jardín Botánico. Plaza de Murillo 2, Madrid. (frente a entrada Museo del Prado)
  • Vestido: Nordic Queen Haze de Tutu du Monde, en Miss Coppelia
  • Chaqueta tipo cuero: Okaidi
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,929FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir