Maneras de alimentar a los bebés hay muchas: hay quien da lactancia materna, quien da biberón. Algunos eligen el Baby Led Weaning y quien no se siente cómodo con esto y prefiere tirar de cereales de caja. Y quien hace un poco de todo. En el mundo infantil no hay UNA opción sino muchas. Hace poco tuvimos ocasión de conocer hace poco la nueva gama de cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos NI PRODUCIDOS, que esta es la auténtica novedad. ¡Os lo contamos!

Hero es una de las marcas más fáciles de encontrar para los padres con bebés porque sus productos tienen unos precios muy competitivos y se encuentran en el supermercado. Pero un buen precio no quiere decir que no haya un compromiso con la calidad;  los productos se elaboran con las mejores materias primas y se invierte mucho en investigación a través del Instituto Hero de Nutrición.

Cero azúcares, añadidos y producidos

Quizás os sorprenda saber que a los cereales de Hero Baby hace mucho tiempo que no se les añade azúcar. La novedad es que además de no añadir ningún azúcar extra se elimina todo el azúcar. En la hidrólisis o dextrinación se producen azúcares… pero eliminando estos procesos evitamos que se produzcan.

¿Y qué narices es la hidrólisis?

Pues básicamente es la técnica que han utilizado las marcas en España de manera generalizada para producir cereales. Es un proceso químico industrial en el que se añaden unas enzimas cuya función es romper el almidón de los cereales infantiles. Este proceso hace que se generen azúcares como la glucosa, así que la mayoría de los cereales, les añadan azúcares de manera artificial o no, acaban teniéndolos.

¿Y para qué se usaba la hidrólisis?

La creencia generalizada era que hidrolizar los cereales era necesario para convertirlos en más digestibles para los niños… sin embargo recientes estudios apuntan en otra dirección. No es un proceso necesario en absoluto sino que lo único que hacen es que tengan un sabor más dulce y por tanto resulten más agradables al paladar de los niños.

Eliminar la hidrólisis de la ecuación en realidad lo único que hace es que los cereales sean menos dulces, pero es un producto menos procesado, que se disuelve igual y que el bebé digiere exactamente igual.

Menos azúcar es mejor

¿Y esta obsesión general por quitar el azúcar de todos sitios? Pues básicamente amiguis porque así nos va como nos va con la obesidad infantil. El paladar (doy fe) tiene una predisposición biológica por el sabor dulce así que es importante no acostumbrarles desde pequeños a las cosas demasiado azucaradas. Si les damos demasiada comida dulce, más tarde esto será seguro su preferencia y esto no puede ser porque les abocamos a un futuro de caries, obesidad y diabetes.

(Y reiteramos: cada cual que alimente a sus hijos como considere. Si sois de BLW, fenomenal, pero si dais cereales en el biberón o en papilla mejor cuanto menos azúcar tengan).

Más información.

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.