Si es que tengo las amigas más voluntariosas (y frikis) del mundo… Resulta que hace poco hablaba de Frenetic Village, un juego de cartas de Cayro Games que me había gustado mucho cuando mi amiga Patricia, que es una loca de los juegos de mesa me asaltó con un privado maravilloso contándome cuáles eran sus juegos de cartas favoritos. Me pareció tan fantabuloso que he decidido compartir sus sugerencias (y algunas mías) con todo el mundo. Son juegos a los que yo no he jugado personalmente, o al menos no a todos, pero ella sí así que podéis darlos por aprobados totalmente.


Índice
Rox
Rox es un juego realmente rápido. Mezcla velocidad con la parte visual y lo mejor es que es apto para todas las edades. Se puede empezar a jugar según el fabricante desde 3 años. En este vídeo de Zacatrus podéis ver cómo se juega.

Dobble
Dobble es un juego súper clásico y del que ya he hablado aquí. A los niños les encanta y hay doscientas maneras de jugar con el mismo juego. Además, hay un montón de variantes nuevas por si queremos ponerle un poco de salsa a un juego que no por antiguo deja de funcionar.
Cómpralo aquí: Dobble juego original / Dobble Kids / Dobble Beach / Dobble Formas y números / Dobble Star wars /

Bandido
Este juego es un poco desconocido pero muy divertido. Ocupa poco espacio en el bolso, pero requiere una gran superficie para jugar. Según me cuenta mi amiga, ellos lo usan para la sobremesa y para el aeropuerto, jugando directamente en el suelo. Es 100% colaborativo lo que evita que discutan los niños normales, las mías incluso entonces se pelearían. Aquí os enseñan a jugar.
El castillo del terror
Este juego es bastante nuevo. Se trata de El Castillo del Terror. Tiene tres niveles de dificultad así que se puede empezar por lo más fácil e ir complicándolo. Aprende a jugar aquí.

Exploding Kittens
Si os gustan los juegos de incordiar al de al lado, Exploding Kittens es una gran opción. Cuenta con distintas cartas y bueno, si los vuestros son muy competitivos lo mismo acaban peleados. Es apto a partir de 7 años y pueden jugar de 2 a 5 jugadores. A mí me encanta esto de que es para los amantes de los gatos y de las explosiones y de los láseres…

Virus
Es un juego al que yo sí que he jugado. Tiene una parte de suerte, y otra de estrategia. Para mí lo mejor que tiene es que es rápido y me recuerda a los juegos tradicionales de cartas a los que jugaba cuando era niña. En este lo típico, hay que cambiar las cartas con gente, hacerles un poco la puñeta y tener suerte. A este hemos jugado toda mi familia y la verdad es que está muy bien y se acaba en seguida.

Hombres lobo de Castronegro
Este es un juego estupendo si os gustan los juegos que supongan investigación. Aquí os enseñan a jugar.
Código secreto
Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave. Hay que contactarlos a todos. Cada jefe de espías dirá en su turno una pista compuesta por una sola palabra que puede referirse a varias de las palabras que hay en el tablero. Sus compañeros de equipo intentarán adivinar esas palabras evitando señalar las palabras del equipo rival. Y sin que nadie encuentre al asesino. La clave es: divertirse.

Frenetic Village
Y bueno ¡no podía dejar de poner el juego que lo originó todo! Frenetic Village lo tenéis reseñado aquí con más detenimiento, pero básicamente se trata de conseguir cartas iguales, de raza, de valor o hacer escaleras con un personaje de cada raza. Es muy rápido, divertido y piscinero total. ¡Mola mucho!
Cómpralo aquí
Una respuesta a «Juegos de cartas que no ocupan y son un éxito»
en este viaje hemos descubierto un montón de juegos nuevos (y repetimos varios que siempre triunfan, como el código secreto), así que ya intercambiaremos impresiones, muajaja xD