Existen muchos tipos de juegos de mesa. Algunos requieren precisión, otros memoria, algunos estrategia… cada uno de los juegos trabaja algo, lo que es especialmente interesante en el caso de los juegos de mesa dirigidos a niños. Con estos juegos podemos aprender habilidades de manera divertida. Los juegos son geniales para niños mayores y para adultos, pero también lo son para los niños más pequeños.
Bed Bugs, el juego que hoy nos ocupa, es un juego de mesa destinado a niños a partir de 5 años, aunque posiblemente podamos jugar con niños más pequeños sin demasiados problemas. Es uno de esos juegos que, además, si vemos que la mecánica se les hace cuesta arriba a los más peques siempre podemos simplificarla.

En qué consiste el juego
Hay una plaga de chinches en nuestra casa y nuestra misión es capturarlas con nuestras distintas partes del cuerpo. Esto va a hacer que quedemos en posturas casi imposibles. Si además queremos conseguir más puntos tendremos que realizar una acción que aparece en la tarjeta sin que las chinches se caigan.


Estas bolitas que veis arriba son las chinches que nos atormentan. Cada jugador tiene que tener 5 de ellas para que cuando se destape la carta azul pueda colocárselas en las partes del cuerpo que marca la tarjeta. ¡Y ya os digo yo que no es fácil precisamente! Algunas de las tarjetas no tienen tanta complicación pero otras son bastante chungas…
Al final se trata de tener un poco de habilidad, equilibrio incluso en algunas posturas y poco sentido del ridículo.


El primero que consigue tener las cinco bolas sujetas en su cuerpo tiene que darle al timbre. Si no quiere arriesgarse más, se lleva la tarjeta. Si quiere conseguir más puntos, levanta una tarjeta amarilla y realiza la acción que pone en ella. Es muy cómico porque las chinches tienen una tendencia terrible a caerse como bien pudo comprobar Mencía ¡así que paciencia, que es la madre de la ciencia!

En la web de Cayro podéis ver todas las cosas que trabaja el juego, entre ellas la coordinación óculo-manual, la resolución de problemas y pensamiento creativo, la orientación espacial o incluso refuerza la autoestima.
Si a vuestros hijos les gustan los juegos físicos en los que hay que moverse os encantará.
Más información:
- Visita la web de Cayro Games