lunes, octubre 14, 2019
Ocio Viajes Camping Le Bois Fleuri 5*. Vacaciones familiares a dos horas de Barcelona

Camping Le Bois Fleuri 5*. Vacaciones familiares a dos horas de Barcelona

Hace muchos años que no tenía vacaciones, de esas de verdad. Este año he tenido la suerte de disfrutar de unos días maravillosos (y que echo de menos todos los días) en el Camping Le Bois Fleuri 5*, un resort situado en Argelès-sur-Mer. Esta localidad francesa está muy cerca de Colliure, el pueblo donde está enterrado Antonio Machado y a 20 minutos de Perpiñán, así que podéis ir en tren si queréis porque hay servicio de renfe en colaboración con la francesa SNCF hasta Madrid.

El camping Le Bois Fleuri es un lugar maravilloso que está a unos pocos kilómetros del mar y con las montañas ahí mismo. Se encuentra dentro de un bosque lleno de árboles, sombra y lo cierto es que se está de maravilla. Es un camping con todo tipo de comodidades, pero no esperéis un camping en el que poder ir a acampar con vuestra tienda o caravana porque no es ese el concepto. Ahí todo el alojamiento se hace en unos pequeños bungalows de distintos tipos.

Os cuento todo lo que podéis encontrar en él.

Vista de la piscina mediana

Localización

Aquí en este mapa podéis ver dónde se encuentra exactamente el Camping Le Bois Fleuri. Lo cierto es que aunque se encuentra en Francia está cerquísima de la frontera española y tiene muy buen acceso desde nuestro país. Desde Zaragoza donde yo vivo cuesta unas 4h30m llegar (si no hay atascos) y desde Barcelona son apenas 2 horas. Sólo tenéis que coger la AP7 o la nacional hasta La Junquera o Portbou y luego seguir unos pocos kilómetros más una carretera en buenas condiciones. Como os decía más arriba, si queréis también puede llegarse bien por ferrocarril.

No está exactamente junto al mar, pero si os gusta el mar, buenas noticias. En la puerta del camping podéis coger un trenecito gratuito que os lleva y trae a la playa de manera muy cómoda (y a los niños les flipa, claro). Si queréis, en lugar de ir a la playa podéis ir al pueblecito de al lado que no tiene gran cosa que ver, pero es muy mono y para hacer una excursión en un ratito está bien.

Instalaciones

Si por algo destaca Le Bois Fleuri es por sus magníficas instalaciones. En la recepción os atenderán sin problema en español y son muy amables. También cuenta con supermercado, una cafetería y restaurante. No es posible comer al mediodía en el restaurante, pero sí que tenéis opción de media pensión que cubre desayuno y cena. Está bien de precio, aunque lo cierto es que los bungalows están tan bien equipados y es tan cómodo que lo mismo os resulta mejor hacer estas comidas en tu propia casa. El supermercado está bien, pero si queréis, tenéis varios supermercados convencionales no demasiado lejos. Hay un Lidl, un Carrefour y alguna cosa más realmente cerca. Nosotros llevamos la comida desde España, pero francamente si fuéramos hoy nos escaparíamos a cualquiera de ellos y ya está.

Al camping podéis entrar con coche y hay varias zonas habilitadas para el parking cerca de los bungalows. Algunas de las instalaciones con las que cuenta el camping son:

Piscina

El camping tiene 3 piscinas distintas y enormes. Hay una para bebés, una mediana con profundidad variable y una tercera muy grande con una profundidad constante de 2 metros. La piscina está en el exterior, pero está climatizada y el agua siempre está a 27º, lo que es maravilloso especialmente para las personas como yo que odiamos el agua fría. Aquí me podía bañar siempre que quería porque el agua siempre estaba buena.

Además, hay varios toboganes muy chulos y una atracción con agua que estaba programada para que siempre me cayera encima a mí (jajajaja, qué ojo tenía a la hora de colocarme debajo)

Otras instalaciones

Aunque la zona estrella es sin duda la piscina, el camping cuenta con pistas de pádel, tenis, campo de fútbol, una zona para tirar al arco, mesas de ping-pong y una zona de estas de gimnasia para adultos en el exterior. También hay un miniclub para niños y un parque infantil.

Nosotros no habíamos hecho tiro con arco nunca, pero un día el equipo de animación del camping organizó un campeonato y fuimos a probar. ¡Fue súper divertido! (Eso sí, llevaos gorra y protección solar porque no hay una sombra ni media)

Alojamiento

Existen distintos tipos de alojamientos: ChaletsMobil-HomesBungalows con aire-acondicionado para una capacidad máximo de 8 personas. Nosotros nos alojamos en un Chalet Family Charme, que son estos azules que veis aquí abajo. Más adelante os lo enseñaré pormenorizadamente pero por resumir, cuentan con dos dormitorios, uno de ellos con dos camas y el otro con cama de matrimonio y una ducha dentro. Además hay un altillo con capacidad para cuatro personas más porque tiene una cama doble y una litera. En la planta baja hay un baño con ducha y un salón cocina. Tiene un total de 45m2

Nuestra casita
Las casitas estaban colocadas formando un círculo

Las casitas estaban colocadas en círculo en una especie de plazas que tenían una barbacoa en el centro. No la utilizamos porque en nuestro porche teníamos una barbacoa para nosotros solos y era una maravilla. Sobrevivimos a base de comida a la plancha, nos dio totalmente la vida.

Además de nuestros bungalows los había de otro tipo. Parte de nuestros amigos estuvieron en los Chalet Belair Charme que son sólo ligeramente más pequeños y estuvieron también fenomenal.

Nuestros alojamientos estaban en la zona más alejada del camping, lo que tenía la gran desventaja de que estaban un poco lejos de la piscina, pero la ventaja de que eran los más tranquilos (hasta que llegamos nosotros, claro).

¿Qué hacer?

La verdad es que han sido unos días maravillosos. Estar de camping con amigos es lo mejor del mundo. Todo el camping tiene conexión a internet gratuita, pero no es una zona con una gran cobertura de teléfono y ¿sabéis qué? que nos dio igual. Nos lo pasamos tan bien hablando con los amigos, comiendo juntos y echándonos unas risas que hicimos vida 1.0. básicamente.

Ir de vacaciones a un camping es maravilloso también para los niños. Los mayores con estar en el porche jugando a las cartas o irse a correr un rato por la noche por los senderos cercanos ya lo tenían todo hecho y los pequeños se lo pasaron cañón jugando a todo lo imaginable.

Estas vacaciones han sido maravillosas. Para los peques porque han jugado lo que no estaba en los escritos (y no ha habido niños), los adolescentes porque daban mucha risa con sus tonteos y sus cosas (me puto encanta, en plan… ¿sabes? O sea, tía) y para los adultos porque mis amigos son un tesoro y poder estar casi una semana con ellos de vacaciones ha sido un regalo. La única pega es que el camping tiene horarios un poco franceses y a ciertas horas de tertulia por la noche teníamos la sensación de molestar a los vecinos. Pero bueno ¡tampoco tuvimos quejas!

Por aquí ya estamos pensando cuándo volvemos ¡porque volver, volveremos!

Más información y reservas:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,926FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir