Como todos los años en julio llegan las primeras imágenes del catálogo de Ikea y este año la verdad es que me he alegrado mucho porque POR FIN parece que vamos evolucionado de este minimalismo que lleva impregnando la decoración de nuestras casas durante ya más años de los que me gustaría.
A ver, que no es que no me guste todo blanco, limpio y luminoso ¡la luz me encanta! ¡que vivan las casas luminosas! … pero es que no hay nada que esté más en las antípodas de mis gustos personales y de mis capacidades decorativas que el minimalismo y la ausencia de color.

Quiero echar un vistazo a las novedades y a las propuestas del catálogo 2020 de Ikea para los niños. Seamos sinceros: los niños crecen a tanta velocidad que gastarnos una pasta gansa en dormitorios para ellos es un poco tirar el dinero. No me refiero a comprar la cuna, que mira, la nuestra ha albergado a mis hijas y a los hijos de mi hermana así que está más que amortizada, pero comprar un montón de muebles para cuando son chiquititos no termina de convencerme. Es mejor comprar cosas que sean cómodas para los años siguientes porque es cuando van a llevar tute esos muebles.


Cuando los niños son pequeños, francamente lo que necesitan es mucho espacio diáfano para poder jugar. Suelos cómodos, cubiertos con alfombras o con cualquier cosa que los haga un poco menos fríos, y sobre todo infinito espacio de almacenamiento. Sus ropas son pequeñas y no abultan mucho pero, al menos las mías tenían cachivaches a mansalva. Es imposible tenerlo todo ordenadísimo y guardadísimo cuando son peques, pero al menos cuando terminen de jugar que quede todo lo más recogido posible. Aún así, si eres la reina o el rey del orden, mira, vete volviendo un poco zen.



A mí me gustan los espacios divertidos para los niños. Sinceramente el minimalismo y el blanco impoluto me parecen incompatibles con los niños y agradezco que por fin nos decidamos a crear para ellos espacios estimulantes, que inciten a imaginar, a soñar y a no ponerse barreras. Con la decoración podemos ayudarles a ello. Me encanta por ejemplo esta habitación de aquí encima ya que con la decoración que no tiene nada de complicado han creado una jungla urbana para los niños.



En Ikea además vais a poder encontrar accesorios para los niños remonísimos. Me gustan especialmente esta lámpara lápiz tan mona que quedará bien en casi cualquier sitio, el tapiz de juegos para niños y por supuesto la cocinita Snipsig que es una de las novedades más celebradas. Está genial de precio (49 euros) y es monísima ¡y podéis personalizarla si os va la marcha!



Los adolescentes no tienen necesidad de tanto espacio de juego. Creedme, yo tengo una en casa y o se pasa las horas muertas tirada en su cama o el resto del tiempo estudia. Esas son nuestras prioridades para su dormitorio. Aún así, no tienen porqué ser cosas súper aburridas, podemos decorar sus espacios de manera que resulten estimulantes, aunque sea de otro modo.
Llegada la adolescencia la verdad es que muchos de vosotros sentiréis la necesidad de redecorar sus espacios personales porque lo que tenían antes ya no lo sienten como suyo.
¿Qué opinas del catálogo de Ikea 2020? ¿Alguna pieza favorita?
Más información:
Una respuesta a «Llegan las novedades del Catálogo Ikea 2020»
Ay, me encanta todo como siempre… A ver si se aclara nuestra situación y vemos de buscar un piso más grande… Tengo ganas de decorar XDD