miércoles, noviembre 20, 2019
Ocio Juegos y juguetes Juegos de mesa Escape Room

Juegos de mesa Escape Room

A mí me gusta mucho liarme la manta a la cabeza en general. ¿Para qué hacer las cosas sencillas cuando puedo complicarme? Cuando mi hija cumplió 9 años se me ocurrió (a mí que no había hecho nunca ninguno) montarle un escape room. Fue tal éxito que durante todo el curso mi hija se ha pasado creando escapes para su clase.

En realidad existen muchas más opciones. Si no queréis complicaros la vida podéis asistir a salas de escape porque las hay preparadas para niños. Y una solución intermedia puede pasar por comprar uno de los muchos juegos de mesa Escape room que existen.

Sí, vale. Muchos de ellos una vez se han jugado una vez ya no se pueden jugar más; esto es así. Pero hay que pensar que muchos son muy sofisticados y son más equivalentes a ir a una sala que a un juego de mesa convencional. Si asistir a una sala no suele bajar de los 10-15 euros por persona, un juego de estos puede costar unos 20 euros. Si jugamos 5 personas acaba por salir por la mitad. Hay que verlo más como una experiencia.

Sin más, os dejo con una lista de los juegos de mesa Escape Room que podéis encontrar fácilmente en España. Los hay para todas las temáticas, dificultades y edades ¡y sólo tenéis que escoger el que más os llame la atención!.

DISET

Escape room the game 1 y 2

Escape Room The Game 1

Escape Room The Game 2

Escape Room The Game - Virtual Reality

Escape Room The Game – Virtual Reality

Expansiones Escape Room The game

Escape Room the game. Expansiones

Es necesario el juego original (da igual el 1 o el 2)

THINK FUN

Escape the room.

  • Fabricante: Think fun
  • Número de jugadores: 3 a 8 jugadores
  • Contenido: Tarjetas de escena, 5 sobres sellados, Objetos secretos, Rueda de soluciones, Instrucciones.

Misterio en la mansión del observatorio: A partir de 10 años. Es 1869 y nadie ha visto al respetado astrónomo de la ciudad desde el lamentable fallecimiento de su esposa. Últimamente han estado pasando cosas muy extrañas en su mansión: estruendosos ruidos extraños, un olor desagradable y un humo que sale del observatorio. Cómpralo aquí.

El secreto del Dr. Gravely. A partir de 13 años. Corre el año 1913 y eres el afortunado ganador de una estancia gratuita en el Retiro Foxcrest, donde el renombrado Dr. Gravely ofrece lo último en tratamientos de spa y relajación para la alta sociedad. No obstante, puede que al llegar allí, los otros huéspedes y tú os deis cuenta de que ese «retiro de salud» no es lo que parece… El objetivo Descubre junto con tus amigos el oscuro secreto del Dr. Gravely encontrando pistas y resolviendo rompecabezas. Pero cuidado… en la historia, las puertas se han cerrado y se han quedado bloqueadas a vuestras espaldas. Cómpralo aquí.

DEVIR

Exit el juego. Devir

Exit

  • Fabricante: Devir
  • Número de jugadores: de 1 a 6
  • Edad: a partir de 12 años
  • Duración: entre 45 y 90 minutos
  • Contenido: cartas, papel, aditamentos varios
  • Cómpralos aquí.
  1. El laboratorio secreto. Os habéis presentado como sujetos para participar en un ensayo clínico, pero al llegar al laboratorio a la hora convenida, os dais cuenta de que no hay nadie más. De repente, un gas empieza a emanar de una probeta y os empezáis a marear. Cuando recuperáis la conciencia la puerta está cerrada. Encima de la mesa veis un cuaderno y un curioso disco, que antes no estaban ahí.
  2. El castillo prohibido. Al entrar al castillo prohibido el portón se cierra tras vosotros. La libertad no será gratis y solo la alcanzaréis si conseguís resolver todos los acertijos que hallaréis en su interior. Dificultad 4/5
  3. La cabaña abandonada. El juego comienza con una avería de vuestro coche, lo que os obliga a buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte, encontráis una cabaña abandona en medio del bosque. Pero no todo será tan idílico. Antes de que amanezca os daréis cuenta de que la puerta por la que entrasteis está totalmente cerrada y las ventanas tienen unos barrotes de hierro que os impiden salir. Encima de la mesa: un cuaderno y un curiosos disco.
  4. La estación polar. La estación polar debería haberse evacuado a tiempo, pero un contratiempo os ha hecho quedar atrás, atrapados. Será mejor que os deis prisa en encontrar el código o podréis sufrir trágicas consecuencias. Dificultad 3/5
  5. La isla olvidada. Parece que solo hay una forma de escapar de la isla olvidada y es mediante un bote encadenado. Sin embargo liberarlo no será tan fácil, pues parece que habrá que resolver muchos misterios para conseguirlo. Dificultad 3/5
  6. La tumba del faraón. La visita al Valle de los Reyes es sin duda la parte más destacada de vuestras vacaciones en Egipto. Pero cuando estáis en el interior de la tumba de Tutankamón, os dais cuenta de que habéis perdido al resto del grupo. De repente os topáis con una misteriosa cámara funeraria y al entrar oís un ruido inquietante. ¡La puerta de piedra se ha cerrado detrás vuestro, bloqueando la salida. Mirando a vuestro alrededor, descubrís un cuaderno cubierto de polvo y un extraño disco.

IMC

Cuenta atrás, de IMC

ASMODEE

Unlock! Mystery adventures. Secret adventures. Exotic Adventures
Unlock! Heroic adventures. Escape adventures

Unlock!

  1. Mystery adventures: La casa de la colina. Las trampas del Nautilus. El tesoro de Tonipal. Cómpralo aquí
  2. Secret adventures: Una historia de Noside. El expreso de Tombstone. Los aventureros de Oz. Cómpralo aquí.
  3. Exotic adventures: La Noche de los Espantaniños. El Último Cuento de Scheherazade. Challenger. Cómpralo aquí
  4. Heroic adventures: Insert Coin. Sherlock Holmes – La roja Hebra Criminal. Tras los pasos del Conejo Blanco. Cómpralo aquí.
  5. Escape adventures: La Fórmula. Squeek & Sausage. La Isla del Doctor Goorse. Cómpralo aquí.

MERCURIO GAMES

escapa de Mercurio Games

¡Escapa!

  • Fabricante: Mercurio Games
  • Tipo de juego: Escape room, cartas, juego de bolsillo
  • Edad: a partir de 12 años
  • Número de juegos: 1
  1. La prueba final. Cómpralo aquí
  2. Golpe en Venecia. Cómpralo aquí
  3. El Destino de Londres. Cómpralo aquí.

GDM GAMES

Sherlock. Serie Q

  • Fabricante: GDM Juegos
  • Tipo de juegos: Cartas.
  • Edad: a partir de 8 años.
  • Número de jugadores: de 1 a 8 (incluye modo solitario)
  1. Última llamada. “Comandante del vuelo TJ1309 solicita prioridad para aterrizaje. Uno de nuestros pasajeros ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a las siete horas treinta minutos después del despegue. Su acompañante ha sufrido una crisis de ansiedad.” Cómpralo aquí.
  2. Muerte el 4 de julio. “Ha aparecido un cadáver en la finca de la familia Rockvalley escondido entre unos arbustos, en medio de la arboleda. Es un hombre de raza blanca. No es nadie de la familia, los señores y los niños están bien.”. Cómpralo aquí
  3. La tumba del arqueólogo. “abrimos este noticiario del veinticinco de agosto de 1923 con una triste noticia: el fallecimiento del famoso arqueólogo y explorador edward carter; según fuentes cercanas a la familia, el admirado profesor fue hallado por su esposa en su despacho, con un abrecartas clavado en la espalda.” Cómpralo aquí.
  4. 13 rehenes. 13 rehenes – la unidad táctica ha intervenido en un robo con rehenes, pero los atracadores han desaparecido.¿qué ha pasado? ¿por qué? sigue las pistas con tu equipo de investigación para responder estas y otras preguntas.¿encontraréis las joyas robadas? Cómpralo aquí.
  5. Paradero desconocido. Nuria Molins llama a la policía porque alguien ha entrado en sus casa y la ha registrado, las llaves y la cartera de su marido, que debería estar de viaje, están dentro del piso. Cómpralo aquí.
  6. Propagación. Cómpralo aquí.

TCG

Escape Tales. El despertar

  • Fabricante: TCG
  • Argumento: Te llamas Samuel. Hace cinco años falleció tu esposa Jennifer y os dejó solos a ti a tu hija. Te costó mucho aceptar su muerte. Pero poco a poco fuiste haciéndote a la idea. Tu único consuelo era pensar que nada podría ir a peor. Estabas equivocado… Hace dos meses, tu hija Lizzy empezó a sentirse mal; siempre estaba cansada y se quedaba dormida en cualquier sitio. De pronto, un día se desplomó y cayó en un coma profundo. Lo extraño es que los médicos no parecen encontrar la causa. No se explican por qué ha enfermado y aseguran que todo en ella está bien. Pero sigue sin despertar… Ahora, tú unica esperanza reside en un extraño libro que describe un misterioso ritual mágico…
  • Diferencias: Una de sus ventajas es que existen 7 finales distintos para explorar la historia de Samuel, así que se pueden jugar varias veces. A la vez, las múltiples fases que componen el juego y la mecánica de acciones que hace rotar su motor principal asegura que sea casi imposible descubrir cada localización y acertijo oculto en una sola partida. Todo ello a través de unas sencillas e intuitivas reglas y un libro que va presentando la historia de Samuel y Lizzy mediante un sistema similar a las novelas de Busca tu propia aventura. El juego cuenta, además, con un mecanismo de guardado que permite parar la partida y retomarla en otro momento en el punto en el que se abandonó.
  • Edad: a partir de 12 años.
  • Cómpralo aquí.
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,963FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir