Hay colectivos que te caen especialmente bien. En mi caso, tengo especial cariño al sector juguetero porque son muy buena gente. Me gustan sus fabricantes, me gustan las tiendas que los venden, me gusta Aiju y me gusta su Asociación. Por eso cuando me llamaron de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) para ser otra vez jurado en los premios Mejor Juguete del año no pude decir que no.

Ser jurado es supone mucha responsabilidad. No me juego nada pero la verdad es que me lo tomo muy en serio porque otra mucha gente sí. Y también es divertido, sobre todo cuando son premios a los juguetes. Ésta era mi segunda vez (fui jurado ya en su primera edición) y la verdad es que fue toda una experiencia. Os traigo aquí los premiados al Mejor juguete del año 2019.

(…y sí, es el Mejor juguete del año, pero se elige un premio por categoría así que no hay un único ganador sino varios)

Índice

Premios del jurado

Construcción

Mejor juguete del año 2019
Construcción

Ganador: Kadiblock mega. Son unas cajas de cartón que se venden en un paquete casi plano y con las que se puede jugar como si fueran un Lego gigante.

Finalistas: Circuito de bolas Kullerbü / Lalaboom / Magformers Funny Wheels / Cubimag.

Arte y manualidades

Mejor juguete del año 2019
Arte y manualidades

Ganador: Smart Pixelator, de Famosa. Te permite capturar imágenes de la vida real y pixelarlas para hacerlas con beads.

Finalistas: Kumikreator Cool Maker / National Geographic Stem / My first Martillo tap tap / Brazo robótico hidráulico World Brands

Muñecas

Mejor juguete de año 2019
Muñecas

Ganador: Kristal está malita de IMC Toys. Una muñeca de la colección bebés llorones que está enferma. Tienes que averiguar qué le pasa y cuidarla para que se ponga bien.

Finalistas: Barbie quiero ser. Profesiones 60 aniversario / 8M Muñecas que rompen prejuicios de Beysal / Muñeca reborn Gala de Muñecas Arias / Muñeca María de Así

Aire libre

Mejor juguete del año 2019. Aire libre y actividad

Ganador: Go Kart Speedster Green de Hauck. Un kart que funciona con pedales y que promete horas de diversión entre los niños.

Finalistas: Feber My real Car / Mega Burbujas / Porsche Cayenne S 12V de Injusa / Nerf Fortnite AR-L

Electrónicos

 juguete del año 2019
Juguetes electrónicos

Ganador: Kidizoom Touch 5.0. Una cámara de fotos para niños con una resolución más que aceptable. Tiene un montón de funciones e incluso juegos. Es un súper regalo para los niños.

Finalistas: Lil Gleemerz / Baby Shark nada y canta / Friendimals Sleepezzzz

Juegos

Mejor juguete del año 2019
Juegos

Ganador: Dragon tragón, de Goliath Games. El dragón tiene una tripita opaca que se pone transparente en un determinado momento para saber dónde está la pieza que buscamos. Luego tenemos que meter la mano y encontrarla sin ver.

Finalistas: Speed Monsters de Cayro / ¡Pillado! de Lúdilo / Rubik’s race / Gustavo Atrapa Bichos de Diset / Catch the mouse, de Jumbo

Primera infancia

Juguetes primera infancia y preescolar. Mejor juguete del año 2019

Ganador: Linkimals de Fisher Price. Una colección de juguetes de Fisher Price con unas formas muy modernas y un aspecto muy actual que se comunican entre ellos.

Finalistas: Adoptanimals / Storikids / Dino Babysaurio / Furreal Friends. Mi oso curioso

Vehículos radiocontrol y pistas

Ganador: Turbo force racers. Una pista en la que corren unos coches que se cargan por energía cinética. Muy chulo ¡y muy difícil!

Finalistas: T-Rex Rampage de Hot Wheels

Figuras de acción

Mejor Juguete del año 2019
Figuras de acción y playsets

Ganador: Buzz Lightyear superguardián andarín. Una figura de acción que promete horas de diversión y que tiene todo el sentido después de ver la película. Es divertidísimo, anda, hace como que lanza rayos y despliega las alas.

Finalistas: Mojipops Ferris Wheel / Pinypon Magic Colors / Fortnite La La piñata de la Llama / Indominus Rex Dino-Destructor

Premios especiales

  • Premio del jurado infantil: Nerf Fortnite AR-L. Los niños se lo pasaron fenomenal jugando al aire libre con ella y encontraron muchas maneras de divertirse.
  • Mejor juguete para un mundo sostenible: Ecoluches de Beysal. Están realizados con plásticos rescatados del fondo del mar así que con cada uno nos aseguramos de que se han eliminado 12 botellas de plástico.
  • Mejor juguete para un mundo mejor: Adoptanimals de Bizak. Porque fomentan el valor de la adopción de mascotas en lugar de su compra. Los animalistos llegan hechos una bolita y se convierten en animalitos preciosos al lavarlos y cuidarlos.
  • Mejor juguete para experimentar el mundo: Ganaron ex aequo: Brazo Robótico Hidráulico de Worldbrands y Circuito de bolas Kullerbü. El primero porque está dirigido a los niños mayores y permite construir un brazo hidráulico desde cero. El segundo porque es para los niños más pequeños y les permite observar el efecto de acción-reacción entre otras cosas.
Parte de los ganadores y del jurado

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.