Algunas veces pensamos que los juegos de mesa tienen que ser complicados porque si no no son buenos. Esta es una afirmación que a mí no me gusta demasiado porque me parece tremendamente simplista. Hay momentos en los que el cuerpo te pide una partida del juego más complicado del mundo y otras en cambio necesitas juegos sencillos que se pillen rápido y que duren lo justo. Hoy os voy a hablar de un juego de este estilo, Sticky, de Cayro Games.

Sticky es un juego perfecto si tienes que jugar con niños pequeños. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y aunque la edad recomendada es a partir de 5 años posiblemente podáis jugar antes con los pequeños de la casa porque no tiene una gran dificultad. Esto está bien porque así como para niños más mayores o adultos hay mucha oferta no se encuentran tantos juegos para niños más chiquitines y están bien para introducirlos en el mundo de los juegos de mesa.


Contenido de la caja
- Un tapete a modo de área de juego
- Un mazo de cartas de animales con el fondo blanco
- Un mazo de cartas con el fondo azul
- Ventosas de colores para atrapar las cartas.

Jugar
La mecánica es muy sencilla. Básicamente tenemos dos mazos de cartas, unos con el fondo azul y otras con el fondo blanco. La idea es que uno de los mazos esté bocaarriba y el otro bocabajo. Vamos sacando imágenes y tenemos que buscar la imagen igual para capturarla con la ventosa. Al final del juego el que más haya capturado, es el que gana.
Como la mecánica es sencilla podemos introducir variantes: podemos colocar todas la cartas azules levantadas y ordenadas sobre el tablero e ir sacando del mazo una blanca por turnos, o como jugamos nosotros, que fue colocando las azules giradas y las blancas de una manera desordenada para que fuera más difícil encontrarlas. También probamos a tener que hacer el ruido del animal cuando íbamos a cogerla con la ventosa y resultaba muy divertido porque algunos nadie tenía ni idea de cómo eran y nos partíamos de risa inventándolos.

Valores que trabaja
Parece mentira como un juego tan sencillo trabaja tantas cosas. Cuando son mayores algunas de estas cosas ya las tienen trabajadas o podemos añadirle complicación pero para niños de infantil son muy importantes cosas como la memoria, la imaginación, la coordinación, la habilidad manual o la motricidad. ¡Y qué mejor manera de trabajarlas que con el juego!
Además, las ventosas son muy monas y dan mucho juego. Un juego muy mono para preescolares que tiene la ventaja de que además se juega realmente rápido.

Más información:
- Cómpralo en la web de Cayro Games
- Más juegos de Cayro Games en el blog.