martes, septiembre 17, 2019
Ocio Juegos y juguetes ¿Pistolas sí o no?

¿Pistolas sí o no?

El año pasado Mencía volvió del pueblo con una pistola Nerf. Reconozco que así como concepto no me hizo demasiada ilusión: no me gustan demasiado los juguetes bélicos. En realidad no me gusta nada que implique violencia, así como concepto. No me gustan las películas de tiros, ni las armas, ni que los niños se peguen, aunque sea jugando.

Me sorprendió porque a Mencía nunca le había dado por ahí, pero ella ya me dijo que básicamente la utilizaba para hacer pruebas de puntería y que le gustaba mucho. Así que después de los premios El mejor Juguete del año 2019 en los que la pistola Nerf Fortnite AR L fue la ganadora del premio de los niños pensé que le haría mucha ilusión tenerla.

Nerf Fortnite 08

¿Juguetes bélicos sí o no?

Pues mirad, la verdad es que si me hubieseis preguntado hace unos años os hubiese dicho claramente que no. Ahora, con el paso del tiempo la verdad es que creo que he de matizar un poco mi negativa. Me sigue sin gustar la idea de que a los niños se les incite a jugar con juguetes de corte violento, sobre todo si es lo único que tienen a mano. Pero he moderado mucho mi opinión y pienso que depende mucho del uso que se les dé y también de su frecuencia.

Cuando yo era niña me encantaban las pistolas de agua. Nos lo pasábamos bomba con ellas en verano persiguiéndonos las unas a las otras en la piscina. La verdad es que creo que jamás vimos nada violento en ello. Como os digo, ni me gusta la violencia ahora ni me gustaba entonces y no siento que haberlas utilizado nos haya influido mucho en nuestra personalidad. Ahora bien, era algo totalmente aislado, su uso era muy inocente y lo mismo jugábamos con ellas que a montarnos, qué sé yo, una feria en el jardín.

Cuando estuve de jurado en los premios nos contaron los pormenores de la elección del mejor juguete por parte de los niños. Básicamente reunieron a un grupo de niños y niñas de todas las edades y les pusieron a jugar sin ningún tipo de normas con todos los juguetes candidatos. Un rato estaban con los de interior y otro con los de exterior. Después tenían una serie de gomets y votaban a los juguetes que más les habían divertido. La pistola Nerf Fortnite fue la ganadora.

Supongo que para algunos la coletilla «Fortnite» fue importante. Para otros, era completamente irrelevante. Pero por lo que nos contaron todos se lo pasaron genial con la pistola y eran un grupo de críos perfectamente normal. Al contrario de lo que pueda parecer, casi nadie jugó a matar al otro, lo que está genial (supongo que esto en un país como Estados Unidos donde las armas están al alcance de cualquiera sería harina de otro costal) La pistola la usaron sobre todo para probar puntería y nadie moría: lo mismo disparaban a uno de los juguetes para derribarlos que jugaban al escondite y a darle a los del otro equipo.

Mi hija también juega así. Le gusta disparar pero desde una perspectiva tan lúdica y tan blanca que decirle «mira hija, no juegues» me parece más irracional y violento que dejarla a su bola. No siento que afecte a su personalidad, la verdad. Ni se lo plantea como algo sangriento.

Sí que me preocupaba que los dardos pudieran hacer daño, así que le pedí que me disparara desde una distancia relativamente corta… y hombre, se notan, pero daño no hacen (Sara sacrificándose por la ciencia).

Pueden jugar los niños perfectamente a hacer dos equipos y perseguirse, casi como si fuera un paintball pero sin pintura, sin peligro ¡ni suciedad!

Nerf Fortnite AR L

Este es el modelo concreto que hemos estado probando. Se trata de una pistola con motor que tiene un cargador con 10 dardos bajo la marca Fortnite. En casa no se juega a Fortnite, y la verdad, lo mismo nos daba que fuera de esta franquicia o de otra, pero es posible que para muchos sea perfecta para recrear escenas de este videojuego.

De esta pistola nos gusta que puedan dispararse 10 cargas está muy bien porque en la que tenía Mencía eran menos y se pasaba la vida cargándola. Estos mismos dardos que vienen con la pistola pueden utilizarse con otros modelos sin problemas.

Es un modelo muy grande, aunque tenéis otros modelos más pequeños, e incluso con agua. Este cuenta con mira y hacerla funcionar es muy sencillo. Sólo hay que oprimir dos botones al mismo tiempo, lo que es muy cómodo y más seguro.

La verdad es que Mencía se lo pasa bomba porque tiene su aquel acertar a los objetivos a los que dispara ¡No es fácil! Estuvimos jugando a darle una botella con agua y no veáis el rato que pasamos.

Algunos modelos disponibles

Nerf Fortnite (pincha en los nombres si quieres comprarlas)

  1. Nerf Fortnite AR L
  2. Nerf Fortnite HC E
  3. Nerf Fortnite Mega
  4. Nerf Fortnite Rusty Rocket
  5. Nerf Fortnite SP L

Pistolas Nerf de agua

  1. Nerf A5832EU4- Lanzador de agua Scatterblast
  2. Super Soaker- SuperSoaker Microburst 2
  3. Super Soaker – Piranha
  4. Super Soaker- Zipfire Doppelpack 2Pack
  5. Super Soaker Supersoaker Freezefire 2.0

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

48,924FansMe gusta
14,131SeguidoresSeguir
7,308SeguidoresSeguir