viernes, diciembre 6, 2019
Ocio Juegos y juguetes Lego Hidden side. Llega la realidad aumentada a Lego.

Lego Hidden side. Llega la realidad aumentada a Lego.

Las empresas de juguetes siempre andan a la busca y captura de novedades que poder añadir a sus productos. La innovación es parte de este sector también y Lego ha querido ir un paso más allá incorporando la realidad aumentada a sus tradicionales (y maravillosos) ladrillos, ofreciendo a los pequeños nuevas posibilidades de juegos. Así ha desarrollado la línea Hidden Side con la que se puede jugar de la manera convencional si queremos pero también con realidad aumentada.

Lego Hidden Side Autobús
Lego Hidden Side Autobús

¿En qué consiste la línea Hidden Side?

Es una línea de productos que permite jugar con sets que, en combinación con una app, se transforman y cobran vida en nuestros móviles. El leit motif de la serie Hidden Side de Lego es que los niños tienen que devolver a la normalidad a un mundo actualmente embrujado y que ha sido tomado por los fantasmas. Con la app revelamos un mundo oculto y un tipo de juego interactivo.

Esta novedad fue presentada en febrero de 2019 y los fans de la marca la esperaban con entusiasmo. Es una serie pensada para mayores de 7 años que inicialmente cuenta con 8 sets distintos con un rango de precio variado. Hemos tenido ocasión de tener en nuestras manos dos y la verdad es que son sets bastante completos y, como siempre, con un gran nivel de detalle. Yo que no soy especialmente fan de los fantasmas los encuentro muy divertidos.

Lego Hidden Side Autobús
Lego Hidden Side Autobús

«Después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido»

Tom Donaldson, Grupo Lego

Lego Hidden Side Autobús

El juego de construcción

Como os decía estos sets mantienen el nivel constructivo y de detalle de cualquier otra serie. Vienen con sus características instrucciones y el nivel de complejidad depende sobre todo de lo grande que sea. Además es muy chulo que todos los modelos pueden construirse con un aspecto de día y después convertirse en su versión embrujada. O sea, que si luego pasamos de fantasmas podemos tener nuestro autobús escolar normal y corriente y santas pascuas.

Lego Hidden Side Autobús

La app

Con la app, que está disponible para Android o para iPhone podemos tomar la perspectiva de Jack o de Parker para adentrarnos en la exploración de la ciudad de Newbury. Con sus teléfonos móviles veremos y resolveremos algunos misterios paranormales que están detrás de la aparente normalidad. Para ello los niños que estén jugando tienen que colocar su teléfono encima de las construcciones e iniciar una interacción con algunos de los elementos ¡esto liberará a algunos fantasmas virtuales que deberán capturar! Al hacerlo el embrujo parará.

Lego Hidden Side Autobús
Lego Hidden Side Autobús

Además en la app encontraréis algunos juegos digitales con los que jugar para los que no se requiere el set de construcción. En este caso nos convertiremos en fantasmas en lugar de cazadores.

De todas maneras si os molan los sets en concreto (son realmente bonitos bajo mi punto de vista) pero pasáis de que vuestros hijos tengan el móvil podéis obviar la parte de realidad virtual. El precio no es mayor (así a ojo) que unos sets estándar de estas dimensiones.

Estos son los sets iniciales de Lego Hidden Side

  1. LEGO – Hidden Side Misterio del Cementerio
  2. LEGO – Hidden Side Ataque al Shrimp Shack
  3. LEGO – Hidden Side Laboratorio de Fantasmas de J. B.
  4. LEGO – Hidden Side Instituto Encantado de Newbury
  5. LEGO – Hidden Side Camaronero Encallado
  6. LEGO – Hidden Side Camión Acrobático de El Fuego
  7. LEGO – Hidden Side Autobús de Intercepción
  8. LEGO – Hidden Side Expreso Fantasma

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,130FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir