viernes, diciembre 6, 2019
General "La candidata". El documental que muestra la realidad laboral de las madres

«La candidata». El documental que muestra la realidad laboral de las madres

Hace la friolera de trece años que me despidieron por quedarme embarazada de mi primera hija. Mucho ha llovido desde entonces… o no. Hace unos meses me llamaron de una productora por si quería contar mi historia para un documental que se estaba grabando, La candidata y les dije que sí. Ese documental ha visto la luz esta semana pasada.

Me costó mucho superar la vergüenza porque así como a mí la radio me encanta, la televisión no tanto. No me importa hacerlo, pero no soporto verme. Pero me alegro de haber vencido mis miedos porque me parece un documental realmente necesario.

La candidata documental

Podríamos pensar que han cambiado las cosas desde que me despidieron a mí o despidieron a Usue Madinabeitia de Mamiconcilia. Podéis leer su punto de vista aquí. Lo cierto es que las cosas han evolucionado mucho más despacio de lo que me gustaría a mí, la verdad. Pensaba que la sociedad estaba más madura, que habíamos ido dando pasitos hacia adelante… pero no. Todo el documental es muy interesante y Gema Hurtado, la periodista que lo conduce lo hace realmente bien. Yo guardo un grandísimo recuerdo de ella porque me puso muy fáciles las cosas. Ella hizo 10 entrevistas de trabajo reales y en 8 de ellas le preguntaron si tenía hijos, si pensaba tenerlos etc. Lo peor es que eran perfectamente conscientes de que aquello era ilegal pero les daba lo mismo.

Ver esa parte del documental es durísimo: te hierve la sangre cuando oyes a los entrevistadores grabados con cámara oculta. En una ellas a Gema se la ve especialmente cabreada y su indignación es la del espectador.

Aquí podéis ver el documental completo.

Este documental se enclava dentro de una iniciativa de la empresa de alimentación infantil Smileat que ha puesto en marcha una página con un montón de información súper interesante: cuáles son tus derechos durante el embarazo, en la baja o en la reincorporación. Además, te ofrecen la posibilidad de tener una primera asesoría gratuita con un gabinete de abogados especializados en estos temas.

También han llevado a cabo una encuesta en la que han preguntado a más de 800 mujeres y esto es lo que han dicho:

Si estás buscando trabajo, si tienes problemas por haberte quedado embarazada merece la pena que entres en la web porque vas a ver un montón de testimonios y de información que puede serte muy útil.

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,128FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,302SeguidoresSeguir