sábado, diciembre 14, 2019
Niños ¿Todavía mandas christmas navideños?

¿Todavía mandas christmas navideños?

Reconoceré que a mí esto de la correspondencia escrita siempre me ha gustado mucho. Me encanta que en mi buzón haya cosas, y sobre todo que no sean cartas del banco. He tenido muchos amigos por correspondencia y a día de hoy me sigue encantando recibir cartas. Y como me encanta, me resistí durante mucho tiempo a no mandar un christmas navideño. El año pasado fue la primera vez que no lo hice ¡y cómo lo echo de menos!.

Cuando tienes bebés o niños pequeños para mí es una costumbre que me encanta. La verdad es que los niños son tan monos que cualquier disfraz de bebé que les pongas o incluso, cualquier foto que les hagas va a estar bien y la van a recibir positivamente.

¿Foto física o foto por whatsapp?

Whatsapp sin duda es una gran herramienta. Aunque a veces me quejo mucho de que los grupos de padres tienen demasiada actividad (los míos afortunadamente van hacia abajo en el número de mensajes) la verdad es que nos ha solucionado mucho la vida a todos. Pero mira, hay cosas que no. Y mandar una foto por este medio, siempre desde mi punto de vista, quita todo tipo de importancia.

No sé vosotros: yo recibo un montón de mensajes cada día, algunos con imágenes, otros con memes, gifs horribles etc. La verdad es que tengo configurada esta app para que ni siquiera se descarguen las imágenes salvo que yo se lo diga… y descargo sólo unas pocas. Si queremos darle importancia a nuestra felicitación, yo la mandaría por correo. Al final el que la recibe sabe que le hemos dedicado un tiempo a su persona, que hemos escrito para él, que hemos ido a correos a llevarla… y no le he hemos dado a enviar a toda la agenda sin saber muy bien a quién se lo estamos mandando.

¿Foto navideña o foto normal?

La verdad es que esto creo que es una cuestión de cada uno. En mi caso siempre intento mandar una foto que puedan tener todo el año… y cuando es claramente navideña a veces verla en pleno agosto pues es raro.

Yo lo que hacía era mandar una foto bonita, con algo navideño quizás pero más bien discreto, porque sé que mis familiares la tenían expuesta todo el año. Ahora imprimimos pocas fotos en general, así que ésta es la que guardaban.

Pero vamos, la verdad es que esto es bastante personal y no creo que sea un gran drama mandar una foto muy muy muy navideña. Si es bonita, pues ya está ¡la van a agradecer igual! (y reconozcámoslo: los niños vestidos con pijamas navideños o como angelitos son tan ideales que hace falta tener el corazón muy duro para no apreciarlas).

¿Fotos profesionales o caseras?

En general siempre he tirado de fotos caseras porque era lo que tenía más a mano… pero un año mandamos una foto profesional y ¡madre mía qué diferencia!. En esta vida en la que todos tenemos casi de todo (o al menos mucho más de lo que tenían los que nos precedieron) muchas veces no sabes qué regalar. Las cosas materiales dejan de tener importancia, y se olvidan y con los años yo he aprendido que lo que más perduran son los recuerdos.

Hacer una sesión de fotos, navideña o no (volvemos al punto anterior) puede ser una gran idea. Ver el trabajo que hace gente como Violeta Rodríguez es una maravilla. En la comunión de Mencía hicimos una sesión y ¡buf! ¡Qué gran recuerdo!

Tengo amigas que año tras año repiten sesiones de fotos familiares. Ver crecer a los niños delante del objetivo de un fotógrafo es maravilloso y un recuerdo para toda la vida.

Y si no siempre nos queda hacer la foto nosotros. Que oye, con más cariño que esas fotos no va a haber ninguna.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,142FansMe gusta
14,920SeguidoresSeguir
7,305SeguidoresSeguir