Categorías
Juegos y juguetes

Pingüiland, un juego cooperativo de Cayro Games

Si sois de los que amáis los juegos cooperativos y queréis empezar con vuestros hijos desde que son muy pequeñitos hoy os traigo un juego para niños a partir de 4 años muy sencillito pero divertido al mismo tiempo. Se trata de Pingüiland.

Pingüiland es un juego de Cayro Games ilustrado por Viuleta. Me gustan especialmente estos juegos porque tiene un estilo de dibujo súper bonito y muy adecuado para niños.

La mayoría de los juegos cooperativos tienen una complejidad lo suficientemente grande como para que a los niños más pequeños les cueste. Por eso está bien empezar con cosas facilitas pero con la suficiente emoción como para que les apetezca seguir jugando. Este es un juego apto para niños a partir de cuatro años pero posiblemente podréis jugar siendo éstos incluso más pequeños.

En Pingüiland tenemos dos protagonistas: nuestro pingüino y el Yeti que nos persigue. Nuestro objetivo es llevar a Pingüi desde una su hábitat a una plataforma a través del camino. Pero no va a ser sencillo porque le persiguen dos amenazas. Por un lado está el yeti, que va siguiendo sus pasos y que quiere llegar antes que él a la plataforma y por otro encontramos una avalancha de nieve que nos pisa los talones ¿Conseguirá llegar Pingüi pese a todo?

Lo primero que tenemos que hacer para jugar a este juego es colocar las tarjetas en orden correlativo según el número que aparece en ellas. Podemos ponerlas rectas, haciendo figuras… en fin, como consideremos. Montar el tablero siempre es una parte interesante del juego. Lo importante es que vayan desde la primera, que es un poco más grande, hasta la última, que es la plataforma.

Para jugar contamos con un dado con varias caras. En algunas está representado el pingüino, en otras el yeti y también la avalancha.

¡Jugamos!

Para empezar colocamos las figuras en la tarjeta número 3 y tiramos el dado. Tenemos tres posibles opciones:

  • Si sale pingüino avanzamos una casilla. ¡Pingüi está un poco más cerca de su objetivo!
  • Si sale yeti éste avanza hasta la primera casilla en la que aparezca su figura.
  • Si sale nieve ¡¡¡avalancha!!! le tenemos que dar la vuelta a la primera tarjeta que esté de cara porque ésta queda inutilizada.

¿Qué puede pasar?

Si Pingüi llega primero al final ¡ha ganado! Pero podemos perder por varios motivos. Si llega primero Yeti habremos perdido y si nos alcanza en algún momento la avalancha de nieve también. Si por el contrario la nieve cae sobre el Yeti y no sobre nosotros nos dará algo de respiro: ahora sólo competiremos contra la nieve.

Es un juego muy mono y tiene la ventaja de que sus partidas no son demasiado largas. Esto es especialmente interesante en el caso de niños muy pequeños porque si no es fácil que pierdan la concentración.

Os dejo aquí un vídeo en el que explican cómo se juega con un poco más detalle y así podéis verlo.

Más información:

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

3 respuestas a «Pingüiland, un juego cooperativo de Cayro Games»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.