viernes, junio 5, 2020
General Speed Monsters de Cayro Games

Speed Monsters de Cayro Games

Me gustan mucho los juegos en un formato pequeño que permiten ser llevados de un sitio a otro con facilidad. Son fenomenales para jugar en la piscina cuando es verano o si los niños se van de excursión para matar los ratos libres. Cayro tiene muchos de este estilo y hoy os voy a hablar de Speed Monsters, un juego con una mecánica sencilla pero muy entretenida al mismo tiempo.

¿Qué contiene la caja?

La caja es pequeña y manejable; cabe en un bolsillo sin problemas. En su interior hay una serie de cartas cuadradas con distintos monstruos dibujados en ella y con letras sobreimpresas.

Así mismo encontraréis las instrucciones, aunque Cayro tiene una cosa muy chula que es que la inmensa mayoría de sus juegos tienen un vídeo en el que te enseñan a jugar. En su canal de Youtube podéis encontrarlo sin problemas.

¿Cómo jugar?

Speed Monsters es un juego adecuado para niños a partir de unos 8 años. Esa es, al menos, la edad recomendada aunque yo creo que posiblemente se puede jugar mucho antes. Es un juego para jugar en grupo aunque no es colaborativo como otros que tienen. Juegan varios niños y el objetivo es quedarse sin cartas. Quien primero lo consigue, gana.

¿Y cómo nos quedamos sin cartas? Lo primero hay que repartir todas las cartas entre las personas que están jugando. Cada uno las colocará delante de sí boca abajo.

Por turnos cada uno de los participantes tendrá que sacar una carta y levantarla, colocándola en el centro. Ahí iremos montando una pila central con las cartas de todo el mundo. Cuando ha echado carta el primer jugador pasa el turno al segundo, el que está a su derecha. Si la carta no coincide ni en letra ni en monstruo no pasa nada y echa carta el siguiente… pero cuando sí que coincide hay que ser muy rápido para tapar el mazo central con la mano.

El que tapa el mazo con la mano tiene que hacer dos cosas: una, repartir todas las cartas del mazo entre sus compañeros y dos, decir una palabra que comience con la letra que marca la carta. La siguiente vez que se tape el mazo tendrá que decirse la secuencia de palabras correctamente antes de repartir las cartas entre sus compañeros.

Si se equivoca con la secuencia o si no coincide letra o monstruo las cartas son para la persona que ha tapado el mazo. Además la secuencia se reiniciaría.

Es fácil ¡pero hay que estar muy atentos! Aquí os dejo el vídeo en el que podéis ver como se juega.

Más información

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,252FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,226SeguidoresSeguir