viernes, mayo 29, 2020
Ocio Juegos y juguetes Lord of dragons. Fantasía e imaginación para los pequeños

Lord of dragons. Fantasía e imaginación para los pequeños

Resulta curioso que el mundo de la fantasía no me guste demasiado porque durante un tiempo de mi vida estuve completamente rodeada de fanáticos del Señor de los anillos. He visto jugar a rol muchísimas veces, tengo amigos que hasta presumen, no sé si de verdad o no, de hablar élfico (!) y lo cierto es que sé más de lo que me gustaría de los mundos de Tolkien. A pesar de eso he de confesar que la primera peli del Señor de los anillos me pareció un tostón y en la segunda directamente me dormí. Me dormí de roncarle a mi marido en la oreja. Estábamos empezando a salir por aquel entonces y si de esa siguió conmigo es de suponer que me quería bastante. Qué vergüenza.

Pero precisamente por eso sé que aunque a mí no me matan todos estos temas tienen grandes fans y resulta muy atractivo para un amplio sector. Si vosotros os contáis entre ellos, enhorabuena Cayro Games ha sacado un juego de mesa para niños a partir de 6 años que si bien no es realmente un juego de rol (ni lo pretende, por otro lado) sí que recoge un poco la estética y el espíritu de los mundos de Tolkien. Se trata de Land of Dragons y es un juego realmente bonito.

Este juego está pensado para niños a partir de 6 años, aunque podéis jugar con niños más pequeños sobre todo si están acostumbrados a jugar mucho juntos. Es el caso de mis sobrinos, que están aislados con sus padres justo enfrente de mi casa. Mi hermana ya no sabe qué hacer para entretenerlos así que nos las ingeniamos para hacérselo llegar junto con algunas cosas más que teníamos por casa sin saltarnos las reglas del confinamiento.

A ellos estos mundos de luchas, caballeros, dragones etc les encantan así que apenas lo vimos pensamos que era simplemente perfecto para ellos. Mis sobrinos tienen 7 y 4 años y han podido jugar, incluidos los pequeños.

Aquí os dejo un vídeo en el que explican cómo jugar. Soy muy fan de lo bien explicadas que están las normas de juego en Cayro. En la caja siempre viene un dossier con las instrucciones, pero es maravilloso que todos los juegos prácticamente cuenten con un vídeo corto y que va totalmente al grano con la mecánica. Las veces que he tenido dudas la verdad es que las solucionan completamente.

¿Qué es lo que más nos ha gustado del juego?

Sin duda el planteamiento Me gusta que se salga de lo habitual y que para niños relativamente pequeños abandonen estéticas muy infantiles. Hay muchos peques a los que les apetecen también otras cosas y ¿por qué no?. Como he dicho, a mí no me gusta especialmente, pero creo que claramente tiene su público.

¡Y por supuesto las figuras! Son super chulas, de plástico y con una estética muy guay. Creo que ayuda mucho a meterse en la historia y dan mucho juego.

Si a vosotros os gustan este tipo de juegos os animo a que probéis Lord of Dragons. Que si eres adulto y juegas con ellos oye, también mola que no sean cosas siempre súper ñoñas.

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,240FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,232SeguidoresSeguir