sábado, septiembre 26, 2020
Ocio Juegos y juguetes Pozimus, ejercita tu memoria con Cayro

Pozimus, ejercita tu memoria con Cayro

Estoy segura de que en esta cuarentena muchos habéis desempolvado los juegos de mesa que teníais por casa. En mi casa se juega mucho, siempre (aunque desde que las niñas son un poco más mayores se juega menos, para qué nos vamos a engañar) y los juegos de mesa nos han entretenido de forma constante desde hace muchos años. Aquí tenemos un surtido bastante importante, que vamos actualizando en función de las edades de las niñas porque ya os lo digo yo, hay juegos que aguantan más el paso de los años que otros.

Hoy os voy a hablar de un juego de Cayro Games que le da una vuelta de tuerca a los clásicos juegos de memoria añadiéndole un punto de complicación mayor. Se trata de Pozimus.

Contenido

En la caja podéis encontrar las siguientes cosas:

  • Tablero
  • Tarjetas cuadradas con los retos
  • Copas
  • Tarjetas redondas con los ingredientes
  • Un gato
  • Dados
  • Instrucciones

Objetivo del juego

Un duende muy travieso ha tirado un montón de copas sobre los ingredientes que necesitamos para hacer las pociones y los ha mezclado todos. ¡Pero NECESITAMOS hacer pociones! Para eso tendremos que buscar entre el desorden para encontrar los ingredientes que nos hacen falta. ¡Y nuestro gato no nos lo va a poner fácil tampoco!

Aquí podéis ver con un poco más de detalle los retos. Como veis, cada una de las pociones cuenta con tres ingredientes, que también se replican en las fichas redondas.

Preparación

Para preparar el tablero tenemos que colocar todas las fichas cada una en un estante y posteriormente tapar con las copas diez de los ingredientes al azar. También colocaremos al gato. La ficha que tenga el gato encima está bloqueada, es decir que no vamos a poderla utilizar a menos que lo movamos a otro sitio.

Solo nos queda saber cómo son los dados. Como veis, tienen varias caras, algunas con colores y otras con una estrella o un gato. Si os fijáis las copas tienen encima cada una pegatinas con dos duendes, cada uno de un color. Hacemos una tirada de dados y cada uno de ellos es un movimiento, es decir que en cada tirada movemos un mínimo de 2 copas.

  • Si obtenemos un color, movemos cualquiera de las copas que tengan un duende de ese color.
  • Si nos sale el gato lo movemos a otra ficha de las que están descubiertas.
  • Si nos sale la estrella podemos mover cualquiera de las copas o el gato.

Además, si nos salen dos colores y existe una ficha que tenga ambos también podemos moverla adicionalmente. De este modo tendríamos un movimiento extra.

Jugar es fácil: se trata de conseguir tener destapados los tres ingredientes de una poción. Para eso tendremos que ir averiguando dónde están e impedir que nuestros contrincantes los tapen. Una vez lo hayamos conseguido gritaremos ¡pozimus! y podremos bajar la carta. Ganará quien haya conseguido más.

Existe además la posibilidad de complicarlo un poco más utilizando las cartas que conseguimos como boosters pero nosotros preferimos jugar sin eso.

Si quieres ver cómo se juega más detenidamente este es el vídeo con el que Cayro nos enseña a jugar.

Pozimus es un juego muy mono para jugar con niños a partir de 6 años. En este juego la verdad es que la edad no es muy importante. La mecánica es sencilla y al final lo más importante es tener buena memoria para recordar dónde están cada uno de los ingredientes. Puedes hacer estrategias, pero no son tremendamente relevantes.

Aquí nos ha gustado porque es fácil de entender, es bastante dinámico y se juega rápido, así que es una buena opción para jugar en una tarde de juegos entre juego sesudo y juego sesudo

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,265FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,194SeguidoresSeguir