jueves, julio 9, 2020
General Bearzzz un juego cooperativo para los más pequeños

Bearzzz un juego cooperativo para los más pequeños

Los juegos cooperativos están definitivamente de moda. Hace años sólo existían juegos de mesa en los que competir con otros, pero de unos años a esta parte cada vez más juegos introducen el concepto «cooperativo» en sus bases.

A mí me gustan mucho en general, pero para los más pequeños en particular. Por mi experiencia muchos de los peques llevan fatal perder (o eso, o yo he topado con dos especialmente competitivas) así que está bien que aprendan que no es necesario ganar al adversario sino que se puede trabajar con el de enfrente en equipo. Esto es muy útil para todas las facetas de la vida porque nos va a tocar hacer muchas cosas en grupo y cuanto antes se aprendan las dinámicas, mejor. Además es que ganar todos es mucho mejor que ganar tú solo.

Hoy os traigo un juego cooperativo de Cayro Games para niños a partir de 2 años muy mono. Se llama Bearzzz y ahora os explico en qué consiste.

Mecánica

El osito pequeño quiere coger la miel pero no quiere que se entere su madre. ¡Es un osito travieso! Mamá está durmiendo y tiene que coger la miel sin que ella se entere. Para eso es importante no hacer nada de ruido porque éste la despierta.

Si conseguimos los cinco tarros de miel sin despertar a mamá ¡habremos ganado!

Contenido

  • Un tablero
  • Una ficha de mamá osa
  • Una ficha del osito
  • Cinco fichas con la parte trasera de cada uno de los colores de las zonas del tablero
  • Un dado

Las fichas por el anverso pueden tener una figura con el lado blanco (que son neutras), rojo (ruidos que despiertan a mamá osa) o verde (que anulan los ruidos). Tenemos que ir levantando fichas de la zona que marca el dado intentando encontrar los tarros de miel. Si encontramos ruidos mamá osa avanzará una casilla, salvo que consigamos encontrar la tarjeta que la anula. Cuanto antes demos con la miel, más fácilmente evitaremos despertar a mamá.

En este vídeo podéis ver como jugar.

Mis impresiones

Es un juego muy mono. Me gusta muchísimo el tablero porque representa una cocina muy bonita y con mucho detalle. Dado que es para niños bastante pequeños está muy bien porque así aprenden además vocabulario específico de esta área de la casa.

El juego dura unos 15 minutos así que es bastante rápido. Esto está bien para niños pequeños a quienes mantener la concentración les cuesta. Juegos más largos y complejos les aburren. Ese tiempo es el adecuado para ellos.

La mecánica es fácil de entender para ellos y además ayuda mucho el código de colores. Rojo peligro, verde seguridad es un código universal y les resulta sencillo de entender.

Mi parte favorita es que tengan que jugar todos juntos para conseguir un objetivo común. Me gusta mucho para tenerlo en clase en Infantil porque es una buena aproximación a los juegos de mesa ¡seguro que les encanta!

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,253FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,211SeguidoresSeguir