martes, noviembre 24, 2020
Mujer ¿Cómo escoger una copa menstrual?

¿Cómo escoger una copa menstrual?

Yo sé que a los anunciantes de productos íntimos femeninos les parece que tener la regla es algo casi místico y que te hace ser feliz per se. Sinceramente yo lo llevo fatal: me duele, me encuentro de bajón y además es que se me pone mal humor. A los productos de higiene íntima básicamente les pido que no me den la lata, que sean cómodos y que no me tenga que preocupar mucho por ellos. Y así llegó a mi vida la copa menstrual a la que me pasé hace diez años y ya no vuelvo a otras cosas.

La copa menstrual no me da problemas; me los quita. Yo se la recomiendo a todo el mundo porque para mí es lo más cómodo que existe… y si encima es ecológica y me ahorro dinero ¡mejor que mejor! Lo cierto es que las copas menstruales duran en perfectas condiciones años pero en este tiempo he tenido que sustituir alguna bien porque la he perdido o porque me ha venido la regla en algún momento que no esperaba y no la llevaba encima. Culpa de mi mala planificación, he de decir. Estos son los consejos que daría yo a quien se va a comprar una copa menstrual por primera vez

Escoge bien la talla.

No todas las copas menstruales tienen el mismo tallaje. Algunas copas sólo tienen un par de tallas y otras en cambio tienen un rango mayor. Mira bien en las especificaciones del fabricante y escoge en función de lo que ahí te marquen. Ante la duda, si has tenido un parto vaginal o tienes más de 30 años escoge la grande. Ten en cuenta que la copa se coloca en la parte más exterior de la vagina y no debe salirse. Si escogemos una demasiado pequeña es posible que no haga bien el vacío y además de ser muy incómodo es probable que tengamos pérdidas de sangre.

Que sea blandita

Para mí las copas menstruales son muy cómodas en general pero es cierto que hay siliconas quirúrgicas (el material con el que están hecho) y siliconas quirúrgicas. Algunas son durísimas y aunque es cierto que con el tiempo y el uso todas acaban reblandeciéndose si de primeras ya es agradable y maleable pues mejor. Mejor blanda.

Terminación

Todas las copas menstruales tienen algo en la parte baja para facilitar el poderlas sacar y vaciar. En algunos casos es un tubito, otras una bola o incluso un anillo. A mí personalmente el tubito me resulta un poco incómodo porque a veces puede rozar y resultar algo molesto. Si os pasara, siempre podéis cortarlo un poco. Existen muchas terminaciones así que si sois muy sensibles y no queréis jugárosla escoged otra.

Ergonómicas o no

La mayoría de las copas menstruales tiene una forma redondeada. Otras marcas como Intimina tienen alguna distinta, como la Lily-Cup que tiene forma ergonómica. Si os soy sincera yo nunca me terminé de hacer a ella a pesar de que efectivamente es mucho más fina y es tremendamente suave, pero no me resultaba cómoda. Está pensada según cuentan en su web para personas con la cérvix alta y yo no debo de estar en este supuesto. Creo que es más que no era para mí que que sea un mal producto, así que si habéis probado las redondas y no os resultan cómodas tal vez esta sí.

Para distintos usos

Además de las copas tradicionales hay otras variaciones que pueden seros muy útiles para ciertos casos.

  • Copas que se vacían sin necesidad de sacarlas. Para alguna gente el pensar en vaciar la copa fuera de casa es el principal hándicap de este producto. En realidad la copa menstrual aguanta 8-10 horas tranquilamente así que es más que probable que podamos hacerlo en casa sin problemas. Pero para esta gente existen copas menstruales que se vacían sin necesidad de tenerlas que quitar como la Eureka! Cup. Le han salido imitaciones aunque esta fue la primera. No la he probado, así que no puedo daros más información al respecto, aunque imagino que el principal problema que tendrá será el tubito porque en general estos cuando son largos acaban molestando.
  • Copas plegables. Aunque la mayoría de las copas menstruales incluyen una bolsa de transporte lo cierto es que llevarlas sueltas por el bolso no es lo más cómodo del mundo siempre. Algunas copas se pliegan como un acordeón y se meten en una discreta cajita que parece un espejito. Monísimas, muy discretas y perfectas por ejemplo para las niñas si las tienen que llevar al instituto en sus mochilas.

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,221FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,186SeguidoresSeguir