miércoles, septiembre 23, 2020
Ocio Juegos y juguetes Tom's Party. Un juego cooperativo de Cayro Games

Tom’s Party. Un juego cooperativo de Cayro Games

Cuando tenemos niños pequeños en casa no siempre sabemos a qué juego de mesa jugar con ellos. Unos son muy complicados, otros son delicados… encontrar un juego de mesa que nos encaje cuando son muy muy pequeños no siempre es fácil. El segmento de edad más mayor está más explorado porque se pueden hacer cosas más sofisticadas… así que los más chiquititos se quedan un poco en tierra de nadie. ¿Esto quiere decir que no pueden jugar a ninguno? ¡Claro que no! Cayro Games ha pensado también en ellos y el mes pasado ya os traíamos Bearzzz que está indicado de los 2 años en adelante. Hoy os traigo Tom’s party también para esta edad.

Este es el juego y lo primero que llama la atención es que es una auténtica monada. Me gustan mucho las ilustraciones del cuento que son de aire infantil bastante adecuadas a la edad a la que van dirigidas. También me gusta que las piezas son tremendamente gruesas y no requieren ningún tipo de miramiento. Se pueden caer, manosear y lo que sea sin que tengamos que sufrir por ello.

¿En qué consiste el juego?

Tom es un ratoncito que cumple años y sus amigos quieren darle una fiesta sorpresa. Para ello tenemos que conseguir que estén todos y también que han llevado todos los regalos que le van a hacer. Sólo entonces puede aparecer Tom.

Montar el juego es muy fácil. Colocamos el tablero y cada uno de los cuatro globos en el orden que queramos. Distribuimos también las tarjetas sobre la mesa en orden aleatorio y metemos todas las fichas en la bolsa. Los niños tendrán que sacar por turnos una de las figuras de la bolsa sin mirar. Cuando la saquemos, damos la vuelta a la tarjeta y colocamos la ficha en el tablero. Después, le pasamos la bolsa a la persona de al lado.

Podemos sacar cualquiera excepto Tom; si sale tenemos que explotar uno de los globos y devolverlo a la bolsa. Si sale cuatro veces hemos perdido.

Como veis es un juego muy muy sencillo, pero pensad que está diseñado para niños muy pequeños. En estas edades las mecánicas tienen que ser claras y fáciles porque todavía no están preparados para grandes complicaciones. Evidentemente los niños mayores se van a aburrir porque es excesivamente fácil, pero no ocurre así en los niños de esa franja.

Además este juego tiene la ventaja de que es cooperativo. Los juegos cooperativos cada vez están más en boga porque ayudan a trabajar en grupo en lugar de fomentar la competitividad. ¡Es genial que tengan juegos así en los que o ganamos todos o perdemos todos!

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas sobre cómo jugar, en este vídeo de Cayro Games te lo explican fenomenal.

Más información:

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,262FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,196SeguidoresSeguir