lunes, septiembre 28, 2020
Niños Libros Tengo un secreto, el cuento perfecto para la vuelta al cole

Tengo un secreto, el cuento perfecto para la vuelta al cole

El momento de la vuelta al cole no siempre es sencillo; para algunos es volver a viejas rutinas y después de pasar el verano a remojo y asilvestrados la idea de retornar a los horarios les produce urticaria. Para otros sin embargo es pura incertidumbre porque es la primera vez que se acercan a las aulas. Este año, con toda la movida de la pandemia mundial imaginaos, esto se ha multiplicado por diez.

Para este momento es simplemente perfecto este nuevo cuento, Tengo un secreto… escrito por Clara Castro de Saquito de canela e ilustrado por Javier Gómez-Ferrer.

Clara ha escrito un libro que es una auténtica monada pensado para poder ayudar a las familias en estos momentos. Los niños pueden sufrir lo que se conoce como angustia de la separación y pasarlo realmente mal. Nos sucede a todos: cuando nos enfrentamos a nuevas situaciones generalmente solemos sentir mariposas en el estómago. Si somos más mayores estos nervios se puede gestionar mejor pero claro, los niños chiquitines lo tienen más complicado. La vuelta al cole o el inicio del cole por primera vez puede ser una experiencia estresante y está bien ayudarles de alguna manera.

Hacerlo con libros es una buena idea porque normalmente los leemos en un contexto relajado y tranquilo en el calor de nuestra casa. A mí leerles cuentos a mis hijas era lo que más me gustaba del mundo, la verdad y eran momentos muy especiales tanto para ellas como para mí. Así que preparar las cosas que potencialmente nos pueden preocupar en un ambiente positivo está muy bien. Tengo un secreto… de Clara Castro es un libro que nos puede dar pie a tratar la situación de la vuelta al cole y poder hablar de si nos produce nervios o alguna cosa más.

Este es un libro en verso que tiene un misterio a descubrir al acabarlo. Todo el relato nos lleva hasta ahí ¡y a los niños les encanta!

Yo he de decir que en general no soy muy fan de los «libros para»; hay una corriente de literatura infantil que busca libros para todas las situaciones posibles… para los miedos, para las emociones, incluso yo qué sé, para los mocos… cada cosa tiene su cuento. Para mí la literatura sobre todo lo que tiene es que contar historias. Esa visión utilitaria de la literatura a mí no me gusta nada porque me parece que está desvirtuando lo que debería ser. La mayoría de ese tipo de libros me parecen un soberano tostón, así entre nosotros

Ahora bien, aunque tengo un secreto es un libro que sí que ayuda, sobre todo es un libro que está bien escrito y que cuenta una historia, una interesante además. Y eso es lo que cuenta.

Sin duda súper recomendable. Para mí es un libro para niños chiquitines, de guardería o de los primeros cursos de infantil ¡sin duda os lo recomiendo!

Ficha

  • Título: Tengo un Secreto…
  • Autores: Clara Castro (Texto) Javier Gómez-Ferrer (Ilustraciones)
  • Tapa dura : 28 páginas
  • ISBN-13 : 978-8412248807
  • Editorial : Universo Kran Editorial (17 agosto 2020)
  • Cómpralo aquí.
Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,267FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,193SeguidoresSeguir