En estos tiempos en los que la vida nos a hecho pasar necesariamente más tiempo dentro de casa los juegos de mesa se han revelado como un gran aliado familiar. A veces tenemos que entretener a los niños y ya no nos apetece jugar a juegos simbólicos (llámalos equis) así que tirar de juegos de tablero es una grandísima opción. Para mí solo tienen un problema y es que hay algunos en los que la diferencia de edad resulta un gran obstáculo. Para esto está genial Memorizzers, el nuevo juego de Cayro Games.

La diferencia de edad es, como decía, un problema en ocasiones. A veces porque el juego resulta un aburrimiento supino para el adulto por la simplicidad de sus planteamientos y otras justo por lo contrario, porque son juegos tan difíciles que los niños se desconectan. Y no hay nada más disuasorio para repetir con un juego que haya quien se aburra.
Luego entrará en la ecuación el tipo de juego que nos gusta más porque hay quien prefiere los juegos rápidos, otros los de estrategia, quiene se divierte más con los manipulativos o quien escoge los colaborativos, pero sin duda que de primeras no nos aburramos como ostras es muy importante. Porque los niños no suelen darle muchas oportunidades a los juegos … y quien dice niños dice los mismos adultos.

Cayro Games ya innovó lanzando hace unos años Quizzers, un juego que a mí personalmente me gusta muchísimo y al que hemos jugado mucho. Básicamente era un juego de preguntas y respuestas que tenían el nivel adaptado en función de la edad de la persona a la que le hacían la pregunta. De este modo podían jugar personas de distintas edades sin que la mecánica del juego se resintiera. Al mismo tiempo incluía una app para que las preguntas se fueran renovando con el tiempo y no resultar aburrido.


La verdad es que la idea sobre la que se asentaba Quizzers era tan buena que ¿por qué no ampliarla a otras mecánicas? Memorizzers es un juego que adapta esta forma a los tradicionales juegos de memoria y atención. Obviamente el nivel de profundidad y concentración de un niño de 6 años no es el mismo que el de un adulto así que las preguntas también se adaptan a su edad.

Existen seis grupos de edad para los que está dirigido el juego (desde primero de primaria hasta adultos) y seis materias sobre las que versan las preguntas.
El juego también cuenta con una app como su hermano mayor.

Si os gustan los juegos de observación sin duda Memorizzers es una gran opción porque va un poquito más allá en la mecánica de juegos de memoria. Estos suelen ser un poco simplones y estos pequeños cambios hacen que el juego sea muchísimo más divertido ¡y sobre todo más justo! Ser mayor ahora ya no hará que ganemos fácilmente.
Más información:
- Cómpralo en la web de Cayro
- Más juegos de Cayro en el blog
2 respuestas a «Memorizzers, un nuevo juego de Cayro para toda la familia»
La semana pasado estuvimos un grupo probando el juego entre el equipo que somos, la partida fue bien, nos gustó mucho y hemos quedado este verano para volver a jugar en grupos.
Pero con algunos niños y niñas nos paso algo que no fue muy divertido, había niños que apenas participaban, miraban a los líderes y eran como casi inactivos, cuando la idea era trabajar en equipos y que todos estuvieran atentos, tenían entre 7/8 años.
Estamos planteando dividir a nuestros hijos en diferentes partidas. ¿Qué te parece?, cada uno necesita su tiempo y genera ansiedad entre los que no paran de moverse y los que reflexionan mucho.
No sabíamos como actuar en ese momento, porque si los dejamos que cada uno juegue solo, a veces algunos se bloquean y al final hacen la partida muy aburrida.
Pues la verdad es que nosotros jugamos en casa pero los cuatro cada uno por libre, nunca hemos hecho equipos… no sabría decirte, es que por nuestra manera de jugar no nos hemos encontrado en esa tesitura.