domingo, abril 11, 2021
General Elf in the shelf ¿sabes en qué consiste esta tradición?

Elf in the shelf ¿sabes en qué consiste esta tradición?

Yo tengo mi particular guerra con mi amigo Javier Vázquez, jefe supremo del Escúchate Aragón, el programa de radio en el que colaboro. Él es del #teamReyesMagos y yo del de Papá Noel. En realidad tiene que ver con nuestras infancias. Aunque suene raro en mi casa cuando yo era pequeña siempre celebramos mucho más la llegada de Papá Noel que de los Reyes, sospecho que porque mi madre era tremendamente práctica y le parecía que estos últimos llegaban muy tarde. Así que de siempre en mi casa los regalos los ha traído el señor de la barba blanca. Los Reyes nos dejaban alguna tontada, pero mira, nunca terminé yo de pillarles mucho el punto. Será que soy anglosajona de corazón, pero me parece mucho más entrañable Santa Claus y toda su imaginería.

También cuando yo era pequeña esto del Adviento era una cosa muy religiosa, que se celebraba casi únicamente de manera cristiana. Después vinieron los calendarios de adviento de chocolate de los supermercados, acogidos con regocijo por los niños y posteriormente las redes sociales los glorificaron como la manualidad típica de estas fechas; hay que reconocer que dan bien en las fotos. Y yo pensaba que no podíamos hacer nuestro nada más … pero sí. Estas Navidades ha llegado a Instagram sobre todo con mucha fuerza la curiosa costumbre de Elf on the shelf de la que hasta este 2020 no había oído hablar nunca pero oye, este año nos hemos hinchado.

¿Qué es Elf on the shelf?

Básicamente los del #teamReyesMagos tenían al Pajarito Pinzón, este ser deleznable cuyo único objetivo era chivarse vilmente de cómo se portan los niños. Si hacen una trastada, bam, ahí está el señor Pinzón dispuesto a irles con el cuento a los Reyes para que en lugar de regalos les traiga carbón a los niños. ¡Será ca… carbón! Papá Noel en cambio no teníamos muy claro cómo se enteraba, pero lo que estaba claro es que lo hacía porque para eso tenía la lista de los niños buenos y la de los malos. No sé porqué yo pensaba que lo miraba así más en global, no trastada a trastada y hacía un poco la media. Vamos, como cuando te salía fatal un examen pero al siguiente remontabas.

Resulta que no. Papá Noel tiene a elfos a los que manda a que le informen… pero estos son tan traviesos como los niños a los que tiene que supervisar no como Pinzón que va de guay.

¿y esto cómo va?

El elfo scout va a la casa de los niños el día 1 de diciembre para ver lo que hacen y cómo se portan. Está todo el día en casa y por la noche vuela al Polo Norte a contarle a Papá Noel cómo se han portado los niños. Cuando el elfo llega a casa es importante ponerle un nombre para que así se obre la magia. Durante el día se queda súper quieto observándolo todo y cuando llega por la mañana se mueve a otro sitio ¡pero ojo, porque es muy muy muy travieso!

El elfo cada día aparecerá en un lugar inesperado y habrá llevado a cabo alguna travesura. A los niños les encanta descubrir qué es lo que ha estado haciendo su elfo por la noche ¡nada bueno, seguro!

Si buscas por los hashtag #elfintheshelf o #elfintheshelfideas encontrarás lo que han estado haciendo los elfos de otros.

¿Dónde hacerte con uno?

Puedes encontrarlo en varios sitios, y me aventuro a decir que el año que viene estará en más incluso. Yo lo he visto aquí y aquí. Pero seguro que lo hay en otros muchos sitios.

¿Te apetecería que te visitara el elfo?

Walewskahttp://www.mamisybebes.com
Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

1 COMENTARIO

  1. Como idea, me parece maravillosa. Pero me parece mucho trabajo pensar las travesuras y realizarlas. Mucho trabajo para el elfo, claro. No es que alguien le ayude. Ejem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las entradas por email:

49,196FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,179SeguidoresSeguir