viernes, junio 18, 2021
Maternidad¿Por qué las abuelas limpian mejor la ropa?

¿Por qué las abuelas limpian mejor la ropa?

Si estás leyendo esto probablemente seas madre y si eres madre, seguro que también te has encontrado reflexionando acerca de por qué las abuelas siempre quitan mejor las manchas de la ropa. Esto es algo que antes de la maternidad todas sospechábamos, pero es con la llegada del primer vástago cuando esa sospecha se confirma de mala manera.

La ropita de recién nacido, que lavas antes de parir para que todo esté en orden, nunca va a estar más limpia que el día en que se cumple tu fecha prevista de parto. No digo que no tengas lavadora. No digo que no la sepas usar. No digo que tu detergente sea mejor o peor. Solo digo que con la maternidad las manchas alcanzan su cúspide y es algo que no cesa durante los primeros años del niño.

¿Y dónde entran las abuelas? Pues en que las abuelas son como robots antimanchas. Tú les dices de qué se ha manchado el niño y ellas ya saben los mejores remedios. Por ejemplo, me acuerdo de la primera caca supersónica que hizo mi hija, de esas que rebosan el pañal por arriba y por abajo y que poco más que le llega al cuello (cosa normal porque los bebés tampoco tienen tan lejos el cuello del pañal) y que manchó para siempre uno de mis bodis preferidos.

Probé todo lo que se me ocurrió: enjuagarlo, lavarlo, lavarlo más veces, con agua caliente, amenazar al body para que se comportara, sobornarle para ver si clareaba pero aquello seguía verde por más que yo me empeñara en que no lo fuera. La solución, como muchas veces, vino de la mano de mi madre, que me dijo que lo dejara en remojo y que después del lavado lo dejara al sol unas cuantas horas. ¡Mano de santo!

Otro clásico que me dio algún disgusto fue la papilla de frutas, que solía acabar en cualquier sitio menos en la boca de la niña. Acababa la cocina con gotelé a base de espurreos varios cada vez que sacaba el bol lleno de deliciosa fruta fresca triturada. No se libraba nada, ni los azulejos ni por supuesto el babero ni la ropa que llevaba debajo. No quiero ni pensar en el trasiego de bolsas de ropa de mi casa a casa de mi madre que siempre tenía una solución para cada mancha, ya fuera la pronta limpieza (esto suele funcionar en la mayoría de los casos), leche, bicarbonato y otros que no me cuenta.

Imposible mancharse más con menos elementos.

Una vez superada la fase bebé, las manchas fueron cambiando y ahora mi némesis es el helado de chocolate. No lo comen a diario, ni siquiera una vez al mes, pero no falla, cada vez que se acercan a las inmediaciones de un helado de chocolate acaban embadurnados ellos y cualquier prenda que lleven puesta. Últimamente, mi mejor solución (además de una rápida limpieza) es rociar KH7 Sin Manchas justo antes de que entre en la lavadora, aunque siempre viene bien tener a mano el comodín de la llamada a la abuela o páginas del tipo de Como limpiar tu casa donde hay varios trucos de los que funcionan.

¿Tenéis algún truco que pueda ayudar a esta pobre insensata? ¿Cuál es la mancha más rebelde con la que habéis tenido que tratar? ¿Qué clase de brujería tienen las abuelas que siempre logran eliminar todas las manchas a la primera?

2 COMENTARIOS

  1. Enjabonar con jabón tipo Lagarto, de lavar a mano, dejar actuar al sol o en un lugar que estés caliente y luego a la lavadora. La de bodies que ha salvado esta receta.

  2. La verdad es que en mi caso no fue así… Mi madre no tenía idea. Sin embargo yo apliqué un truquito que había usado cuando me venía la regla y la verdad es que me fue muy bien, con el body mojado, frotando con jabón en la mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

Recibe las entradas por email:

49,163FansMe gusta
14,785SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir