Como habitante del Hemisferio Norte tengo que contaros una cosa y es que en la calle hace mucho frío. El frío es algo curioso, porque lo tienes toda tu vida, pero con la maternidad pasa como cuando vives en la casa de Gran Hermano: todo se magnifica.
Me acuerdo de cuando era joven y lozana, que me acercaba a la ventana, miraba a ver cómo iba la gente de la calle y si les veía con bufanda, pues yo con bufanda. Si les veía en camiseta, pues yo en camiseta y si les veía con pantalones cortos pues a lo mejor me los ponía largos pero bueno, si me equivocaba era una cosa que solo iba conmigo y ya.
Pero claro, al nacer mis hijos empecé con esas dudas que tienen todas las madres acerca del termostato de los niños. ¿Hay que ponerles gorritos? ¿Y manoplas? ¿El body es una prenda de ropa? Amigas, qué follón, no hay manera de saber cuál es el número de prendas adecuado para un bebé, y la cosa no mejora cuando tienes un niño un poco más grande.
La cosa es que tú al bebé le clavas un verdugo y un abrigo de esos de estrellita de mar que lleva Maggie en los Simpsons y bueno, pues bien. Si ves que se pone rojo pues le abres un poco el cuco (esto no lo cuento porque me haya pasado a mí) pero conforme se van haciendo más mayores llega el problema del libre albedrío. Da igual con cuántas capas les vista a mis hijos al salir de casa, que indefectiblemente acabo cargando en brazos con el anorak, la bufanda, el gorro, los guantes casi siempre empapados (este es otro melón que querría abrir, no me tiréis de la lengua) y si me apuras la sudadera. ¿Por qué los niños siempre tienen calor?
Que yo intento ser minimalista y voy poniéndoles cada vez anoraks que abriguen menos, o menos capas pero es que parece que les da pampurria verme con las manos libres. Y sé que me vais a decir que no ceda al chantaje terrorista y que les diga que si se quitan ellos algo tienen que cargar con ello porque al final lo dejan en el suelo encima de un charco/una caca de perro/un chicle/un Macflurry a medio derretir y luego encima es peor. ¿Acaso los niños van a pachas con las marcas de detergente?
Una respuesta a «Niños que vienen sin instrucciones: edición frío»
Vaya, gracias por compartir estos conocimientos tan valiosos, y si lees detenidamente hay os buenos consejos, los aprovechare al maximo, saludos.